HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Ciclón’ cada  vez más fuerte

Unión Magdalena se ubica en la quinta casilla del Torneo de Ascenso con 16 puntos. / MONTINER ALVIS

 

Los samarios ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un Pereira que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso.

Noticias santa marta

 

Una importante victoria logró ayer el Unión Magdalena ante el Deportivo Pereira, en el estadio Sierra Nevada, triunfo que lo consolida en la quinta casilla  la tabla con 16 unidades.

Los samarios ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un Pereira que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso.

En los primeros 45 minutos, el equipo samario se asomó en un par de ocasiones a la portería del arquero Luis Hurtado, usando como arma principal la rapidez de los delanteros Ricardo Márquez   y Jhoiner Viveros, mientras que la visita poblaron el medio campo para torpedear el circuito creativo del local.

 

ACCIONES DEL COMPROMISO

Con mucha vehemencia arrancó el primer tiempo, sobre todo por parte del local que en menos de 10 minutos llegó en tres oportunidades, con peligrosidad al arco matecaña, con remates de media distancia y centros por la banda de Luis Aníbal Mosquera.  

Un remate de Cristian Subero, en el minuto 12, puso en aprietos al Pereira, sin embargo, Luis Hurtado ahogó el grito de gol bananero.

 Sobre el minuto 27 se originó otra opción clara para el equipo samario, pero el goleador del Unión, Ricardo Márquez no impactó bien la pelota a la hora de definir después de un tiro de esquina.

A falta de 15 minutos para acabarse el primer tiempo, la posesión del balón se hizo evidente en el Unión. Las incursiones de Aníbal Mosquera  y David Ferreira por los costados empezaron a preocupar a la visita, que una vez más evidenciaba la falta de contundencia en la marca.

Cuanto todo parecía que la primera etapa se iría en tablas, llegó el tanto del Unión Magdalena, con el aporte técnico de Jhon Jairo Montaño, quien aprovechó un tiro libre al borde del área y mandó el balón al fondo de la red y colocar a celebrar  los samarios.

 

JUEGO EXPLOSIVO

La etapa complementaria empezó con un Unión despierto y con ganas de darle fortaleza a su favoritismo. Jhoiner Viveros se juntó con Ferreira   y por momento hizo trastabillar a la zaga de la visita.

Sobre el minuto 3 llegó la segunda alegría bananera, Jhoiner Viveros levantó un centro y en dos tiempos Aníbal Mosquera se la sirve a Ricardo Márquez y con la cabeza venció la humanidad de Hurtado.

El minuto 11 se generó la polémica del segundo tiempo, luego que el juez central dictaminara que Julio Murillo, en  el afán  de cubrir el balón le pegará en la mano. Yorleys Mena fue el encargado de mandarla al fondo de la red, para colocar el 2-1.  

Sobre el minuto 26 Aníbal Mosquera y Jhoiner Viveros  se unieron para decretar la segunda diana del partido, originada por Mosquera, quien envió un centro fuerte para que al segundo palo llegara Viveros y con sutileza diera el pase  a Márquez y este con fuerte remate mandarla al fondo de la red  para poner a disfrutar a los magdalenenses.

Con la celebración del ‘Caballo’ Márquez  también estalló la afición bananera que se encontraba en la tribuna.

Con el 3-1 a favor  del Unión entró a ser protagonista el tiempo, Pereira  no ‘bajó los brazos’ y adelantó todas sus líneas pero la zaga samaria supo manejar la arremetida visitante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más