HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños pintaron  el Festival Vallenato

La mañana de ayer en el Centro Comercial Mayales Plaza se llevó a cabo el concurso ‘Vives pintando’./RICHARD DANGOND.

Más de 200 estudiantes de Valledupar, entre los 8 a 12 años de edad de los diferentes planteles educativos participaron ayer en el concurso ‘Vives pintando’, un encuentro artístico donde expresaron a través de la pintura sus sentimientos, emociones y pensamientos hacia el vallenato, el Festival, las costumbres y tradiciones de nuestra región.

 

El concurso tuvo lugar ayer desde las 9:00 de la mañana en el Centro Comercial Mayales Plaza, patrocinador del evento.

Esta actividad busca mantener vivo en los estudiantes de Valledupar y la región el interés por la música vallenata a través de la pintura.

“Los componentes que tuvieron en cuenta los  jurados  al momento de calificar fueron el manejo de la técnica a su alcance y creatividad. La temática fue libre, pero debe estar relacionada con el folclor”, explicó uno de los jurados, Agustín ‘Tin’ Nieves  Carrillo.

En este 2018, el concurso llegó a su noveno año consecutivo y en esta edición la convocatoria fue masiva, por ello, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, agradeció a los rectores, docentes, coordinadores y padres de familia por vincularse a esta actividad artística.

“Le hemos venido apostando a este concurso que este año congregó a 230 estudiantes para pintar sobre lo referente a nuestro folclor vallenato. Esta es la mayor motivación para que nuestros niños y niñas se enamoren más de la música vallenata a través de la pintura. Felicitaciones a todos”, manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Los estudiantes asistieron al evento acompañados por sus padres o un mayor de edad y el tiempo estipulado para pintar fue de dos horas y media.

Los materiales para pintar los entregó el patrocinador Centro Comercial Mayales Plaza. Además, el acto contó con la participación musical de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona.

PREMIACIÓN

Este año los tres ganadores del concurso ‘Vives pintando’ tendrán la siguiente premiación: Primer puesto: una bicicleta todoterreno, segundo puesto: una consola de video juegos y tercer puesto, una Tablet.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más