HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

53 comparendos y 44 vehículos inmovilizados el fin de semana

Un total de 44 vehículos fueron inmovilizados este fin de semana por los agentes de tránsito de Santa Marta.

A los conductores que encontraron manejando en estado de embriaguez de manera irresponsable les aplicaron la Ley 1696 de 2013 en aras que no vuelvan a cometer esa mala práctica que es la causa de muchos accidentes

 

Los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital, reportaron la inmovilización de 44 vehículos y 53 comparendos a ciudadanos infractores de las normas en diferentes sectores de Santa Marta.

Las causas de estas sanciones fueron el estacionamiento en sitios prohibidos, conducir sin documentos en regla y movilizarse bajo el estado de alcoholemia, unas malas prácticas que son comunes en el Distrito.

Asimismo, los agentes y facilitadores de tránsito están llevando a cabo controles permanentes en horario diurno y nocturno en aras que los samarios y visitantes cumplan las normas y evitar accidentes.

“Disfruta de la ciudad con tranquilidad respetando las normas de tránsito y estaciona tu vehículo únicamente en sitios permitidos”, estas son algunas de la frases de los facilitadores de tránsito a los ciudadanos.

En ese sentido, fortalecieron el dispositivo de seguridad vial y movilidad, mediante el incremento de los planes de control sobre las conductas de mayor riesgo de accidentalidad como embriaguez, exceso de velocidad, y el no acatamiento de las normas de tránsito.

El Secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro, dijo que “la campaña que hemos denominado ‘Santa Marta cultura vial, también hago parte del cambio’ va dirigida a crear conciencia a todos los actores de la vía en su responsabilidad cuando estamos en las calles, lo cual va satisfactoriamente avanzando y nos hemos enfocado en gran parte en el Centro Histórico, debido a que ese sector diariamente se ve afectado en materia de movilidad por el gran número de vehículos que parquean en sitios prohibidos y alteraciones que se presentan con las motos en espacio público”.

Agregó además que “hemos impactado en el Centro por varios días haciendo el trabajo de pedagogía y ha habido mucha receptividad por parte de los que han sido sensibilizados con esta campaña, en un solo día logramos llegar a 100 personas, es una actividad muy productiva, pensamos expandirnos hacía los centros comerciales, colegios y el transporte público”.

 

LOS TAXISTAS

El alcalde Rafael Martínez presentó el Registro Único de Conductores. Esta plataforma permite que desde la Secretaría de Movilidad se tenga una base de datos sobre todas las personas que se dedican a esta labor en la ciudad, logrando un control sobre quiénes prestan este servicio.

Este además cuenta con una caracterización de todos los taxistas, por lo que se sabrá dónde residen; si vive en arriendo o no, estudios, núcleo familiar, etc.

“Este registro además de permitirnos contar con una base de datos real de todos los conductores de taxi, nos ayuda a profesionalizar el trabajo del taxista. También nos ayudará para desarrollar una política pública para este gremio, pues tendremos la caracterización de quiénes conducen y podremos saber si es propietario de su vivienda o no, estudios, núcleo familiar, todo lo necesario para desde el Distrito darles nuestra oferta social”, explicó el alcalde.

Asimismo, este registro va de la mano con la creación de una APP llamada ‘Buen Taxi’ que permite que el usuario califique en tiempo real el servicio del conductor, sea bueno o malo. “Esta aplicación es fundamental para que el usuario pueda decirnos cómo recibió el servicio; nos sirve además para generar incentivos desde las empresas. Esto es importante, pues quiénes sean mejores evaluados tendrán su reconocimiento. Este registro es nuestra forma seguir trabajando por mejorar el servicio de taxi”, expresó el mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más