HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima y Huila los nuevos clasificados de la Liga

Atlético Huila confirmó su clasificación a cuartos tras derrotar 0-3 a Envigado. / COLPRENSA

Los pijaos vencieron 1-0 a Millonarios y con 31 puntos aseguraron el segundo cupo de los ocho junto con Nacional. Los ‘Leopardos’ perdieron contra Medellín y ya no tienen oportunidad.

 

La decimoséptima jornada de la temporada regular de la Liga I de 2018 dejaron la clasificación anticipada del Deportes Tolima y Atlético Huila a los cuartos de final

La fecha comenzó en el estadio Independencia de Tunja, donde Patriotas y La Equidad no pasaron del empate sin goles, en un juego que tuvo un expulsado en los locales y dos en los visitantes

Los boyacenses son sextos con 27 y los aseguradores ratificaron la eliminación porque se quedaron con 18 unidades.

En el segundo turno, Deportes Tolima logró la clasificación anticipada al conquistar la quinta victoria consecutiva en la Liga, esta vez frente a Millonarios en Ibagué, con anotación de Angelo Rodríguez. Los pijaos llegaron a 31 puntos y se aseguraron el segundo tiquete a los cuartos de final, junto con Atlético Nacional.

Los embajadores, por su parte, con 20 puntos ya no tienen margen de error y deben sumar los 9 puntos que tienen en juego para con 29 esperar una oportunidad de asegurar un lugar entre los ocho, que parece difícil porque el séptimo ya tiene 27 unidades.

Luego vino la eliminación de Atlético Bucaramanga. Los ‘Leopardos’ tuvieron el triunfo dos veces, pero al final cayeron 2-4 en casa contra Medellín. Iniciaron ganando con gol de Marlon Torres, pero el DIM igualó con autogol de Harold Gómez. Sherman Cárdenas volvió a dar la ventaja santandereana, pero en el segundo tiempo llegaron tres goles paisas: Leonardo Castro y doblete de Germán Cano.

Con el triunfo, el DIM se acercó a la clasificación con 29 puntos, mientras que Bucaramanga se quedó con 19 puntos y seis en juego ya sin opciones de pensar estar entre los ocho.

El Atlético Nacional venció 1-0 al Once Caldas con gol de Jeison Lucumí para completar 34 puntos y dos partidos menos, como sólido líder de la Liga, en tanto que el equipo de Manizales quedó séptimo, pero en la mira de alcance de quienes están fuera.

Atlético Huila derrotó 0-3 a Envigado como visitante. Los opitas plantearon un juego inteligente, con toques cortos y precisos frente a un equipo naranja que acumula seis partidos sin ganar en su casa y quedando sin margen de error en los tres partidos que le restan pensando en la clasificación.

Jaguares es un equipo muy fuerte de local y eso lo pudo comprobar Deportivo Cali, que no pudo hacerle daño y sufrió una derrota 1-0 que aplazó su clasificación.

América de Cali desaprovechó la ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con el Atlético Junior. El equipo escarlata salió a sorprender a su rival y lo logró, pero también se vio sorprendido en el remate del compromiso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más