HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Candidatos presidenciales y sectores políticos reaccionan ante la fuga de alias ‘El Paisa’

El temible comandante de la columna ´Teofilo Forero´ de las Farc, la más sanguinaria de todas las que existieron, alias ´El Paisa´, se desconoce su paradero. Las Fuerzas Militares recibieron la orden de buscarlo.

Luego de que saliera a luz pública la salida de Hernán Darío Velásquez, conocido  como ‘El Paisa’, del espacio territorial de reincorporación de Miravalle en  Caquetá, las reacciones de los diferentes dirigentes políticos continúan apareciendo.

 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera,  dijo en relación a la salida de Hernán Darío Velásquez, conocido  como ‘El Paisa’, que las decisiones judiciales, se acatan y se respetan y por lo tanto no se aceptan ningún tipo de condicionamiento.

 “ Si los espacios territoriales de capacitación y reincorporación no son una cárcel, las personas que están ellos pueden entrar y salir libremente. La entrada y la salida de un espacio de reincorporación no pueden ser leídas como una especie de condición”, dijo Rivera.

El candidato presidencial Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter afirmó que la situación era un completo descaro. “¡Que descaro! Los que tanto daño le hicieron a Colombia, que tantas víctimas causaron, ahora quieren someter al país a un nuevo chantaje. No aceptamos condicionamientos de alias ‘El Paisa’. ‘Santrich’ tiene que ser extraditado de inmediato”.

Por su parte, la senadora y candidata vicepresidencial, Claudia López, cuestionó: “¿Este Gobierno va a pasar por el oso y el insulto a los colombianos de que se les vuele Ivan Márquez y El Paisa en las narices? ¿Por qué temen lo que está confesando el primo en Estados Unidos? ¡Qué decidía e incapacidad tan infinita!”.

El también candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, advirtió que si  “‘el Paisa’ e ‘Iván Márquez’ abandonan el proceso de paz y forman una disidencia perderán los beneficios del Acuerdo de Paz, aún el de la no extradición».

Por su parte, Marta lucía Ramírez, candidata vicepresidencial de Iván Duque,  cuestionó: “¿alias ‘El Paisa’ también se va de las zonas de concentración en solidaridad con Santrich, o anticipándose a la justicia? El futuro de Colombia no será en manos de los socios de los carteles mejicanos. Con Iván Duque corregiremos el rumbo”.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal tuiteó: “Santrich de viaje a USA Márquez de camino dizque al Caquetá, ‘El Paisa’ fugitivo… ¿y Santos, para dónde se irá?

Por parte del Gobierno, el alto consejero para la Paz, Rodrigo Rivera,  dijo que es importante el llamado que hizo Rodrigo Londoño a los excombatientes de las Farc este sábado, luego de conocerse la noticia de alias ‘El Paisa’.

“Importante llamado del líder del partido Farc, Ticmochenko, a toda su base para cumplir el compromiso de obedecer la Constitución y la Ley. Y a no tener solidaridad con quien no lo haga. Valioso aporte a la construcción de paz”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más