HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

I Feria de Emprendimiento de los colegios amigos del turismo

Los participantes dieron a conocer iniciativas que buscan fomentar la cultura turística. La feria se llevó a cabo en el auditorio Roque Morelli de la Universidad del Magdalena.

La actividad reunió a estudiantes y docentes de diferentes municipios.

 

La Administración Departamental que lidera Rosa Cotes, a través de la Oficina de Turismo, en alianza con la Universidad del Magdalena, realizó la I Feria de emprendimiento de los colegios amigos del turismo del Magdalena.

La actividad contó con la participación de estudiantes y docentes que dieron a conocer sus iniciativas y productos, como programas de guianza, dulces de frutas, productos a base de cacao, artesanías, entre otros, ante representantes del sector turismo, funcionarios departamentales y comunidad educativa.

“El propósito que tiene la gobernadora Rosa Cotes organizando esta primera feria es estimular el emprendimiento en los niños, adolescentes y jóvenes que hacen parte de estas escuelas dentro del programa nacional colegios amigos del turismo”, señaló Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena.

Por su parte, Martha Espinosa, asesora del Viceministerio del Turismo, destacó el desempeño de las instituciones educativas del departamento que hacen parte de los colegios amigos del turismo, iniciativa liderada desde ese viceministerio y cuyo objetivo es fomentar la cultura turística en estudiantes de grados desde cero a 11.

“Estamos muy contentos de verdad porque los colegios del Magdalena siempre se han destacado dentro del programa, son los más activos, los que más nos piden capacitaciones sobre todo en emprendimiento, turismo, artesanía y ecoturismo. Tenemos ahora 17 colegios vinculados al programa y todos estos colegios siempre se benefician de todo lo que hacemos en el Ministerio por ellos”, resaltó la funcionaria nacional.

La IED Doce de octubre de Ciénaga fue una de las participantes en la feria. La docente Kelly Johana Guevara expuso el proyecto de emprendimiento de su institución, el cual se basa en tres ejes: un city tour por los monumentos históricos del municipio, en español y en inglés, realizado por los niños del colegio; también están los viernes de negocio donde se hacen talleres de emprendimiento y productos artesanales; y la iniciativa de dulces o conservas con el guineo.

Juan Piedrahita, estudiante de la IED Kogui Mulkwakungui de la Sierra Nevada de Santa Marta, dio a conocer los dos proyectos que su institución educativa presentó ante los asistentes al evento. Uno de ellos se llama Tejiendo saberes y consiste en innovar para el fortalecimiento de la cultura con base en los conocimientos adquiridos por los mayores, como por ejemplo tejiendo mochilas o con el uso del telar. La segunda iniciativa se denomina La semilla inicial de la madre y se trata de la fabricación de harina de malanga, producto base para galletas, avenas, mazamorra, entre otros, aprovechando sus beneficios nutricionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más