HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Programa Beps de Colpensiones llegó a un millón de vinculados

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, anunció la vinculación de la ciudadana ‘Un Millón’ al programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó a la vinculada ‘Un Millón’ a los BEPS asegurando que este programa “se ha ido extendiendo y consolidando en todo el país entre los trabajadores independientes que quieren tener un mejor futuro”.

 

 “Debo decirles que me alegra mucho que ya seamos más de un millón de vinculados, con ello ampliamos la cobertura de este programa que nos ha permitido ofrecerles una alternativa a los colombianos que por tener ingresos bajos, no alcanzan a cotizar en el sistema de pensiones”, dijo el presidente Santos.

Por su parte, la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que “el programa es la posibilidad real que van a tener muchas personas del país, que no tienen derecho a un pensión para que accedan a un recurso en un tiempo determinado. Este es un derecho que tienen los colombianos para que las personas que no están cotizando a una pensión, se beneficien con los BEPS”.

Santos afirmó que casi tres años después de haber puesto en funcionamiento los BEPS, es posible decir que «se está acercando al objetivo de garantizar un futuro protegido para una cantidad cada vez mayor de trabajadores”.

El mandatario aseguró que la meta del Gobierno es vincular a 1 millón 200 mil personas en el programa para ofrecer una vejez y retiro dignos a quienes tienen sus ahorros.

“Las más de 50 jornadas diarias que se preparan para vincular a los colombianos que aún no cotizan a pensión, dan muestra del esfuerzo de llegar a los ciudadanos con programas sociales que les sirvan para su futuro; con ello estamos ampliando coberturas”, comentó Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones.

El programa BEPS, que fue creado en julio de 2015, cuenta ya con cerca de 1.052.000 vinculados, 69% son mujeres y 31% son hombres.

Del total, ahorran 322.661 personas que han depositado en las redes de recaudo (Supergiros, Su Red y Vía Baloto) más de 66.000 millones de pesos. El total del recaudo incluyendo traslados de AFP y otras fuentes de ingreso supera los 124.000 millones de pesos.

Según Colpensiones, en estos tres años de actividades se han vinculado más de 145.883 campesinos. Además, 122.000 colombianos fueron vinculados en los municipios priorizados por el Gobierno Nacional para el postconflicto.

5.242 colombianos ya están disfrutando del beneficio otorgado por el programa BEPS, cuya máxima anualidad hasta el momento es de $1.300.634.

El programa BEPS también cuenta con un seguro de vida y exequial que en 2018 amparó a más de 95.600 personas y para el año 2019, se prevé que más de 17.487 ya pueden protegerse con el seguro de vida.

 “Hoy cubrimos 1.072 municipios del país con tres redes de recaudo Su Red, SuperGiros y Vía Baloto que llegan al 97% del territorio nacional, con más de 26.000 terminales”, aseguró Guzmán.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más