Cayó contrabando de licores y cigarrillos

317

La mercancía de contrabando quedó a disposición  de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

El operativo estuvo a cargo de uniformados del Ejército y la Policía Fiscal y Aduanera.

 

En un operativo en conjunto realizado por personal del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, fue incautado un cargamento de cigarrillos y licores de procedencia extranjera.

La diligencia judicial fue ejecutada en la vía que de Santa Marta conduce a La Guajira, exactamente en el sector conocido como Buritaca. Allí llegaron los uniformados para dar con la ubicación de un vehículo tipo camioneta, el cual fue dejado abandonado por sus ocupantes y al ser inspeccionada se pudo constatar que transportaba 6.480 cajetillas de diferentes marcas y país de origen; al igual que 48 litros de licor tipo whisky de procedencia extranjera.

Así mismo, en otros operativos de control aduanero, mediante inspección a vehículo y buses que transitan en los corredores viales que comunican al área Metropolitana, fueron incautados 492 litros de licor y 3. 430 cajetillas de cigarrillos, la mayoría de esta mercancía fue hallada en equipaje de pasajeros y portamaletas de los vehículos.

Se logró conocer, que la mercancía retenida tiene un valor comercial de más de $22 millones de pesos, por lo cual quedó a disposición  de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

También podría gustarte