HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procolombia logró 37 citas de negocios en su gira promocional por Lima

Procolombia, en su gira promocional por Lima (Perú), logró 37 citas de negocios con 15 empresas de ese país las cuales son vistas como potenciales inversionistas en Colombia en sectores tales como agroindustria, fondos de inversión multisectoriales, farmacéuticos, cosméticos y aseo personal, ingeniería y servicios de construcción, autopartes, software y turismo.

“Este encuentro en Lima hace parte de nuestra estrategia de integración y de atracción de capitales y de negocios de los países de la Alianza del Pacífico.  En 2017 Colombia recibió 2057 millones de dólares provenientes del bloque comercial, cifra que superó en 167% los flujos que llegaron en 2016, por lo que vemos más oportunidades para construir una Colombia más grande e integrada con la Alianza del Pacífico y con el mundo”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Según Jaramillo, “fue fundamental que las agencias regionales presentaran más de 25 oportunidades concretas de inversión en sus regiones, así como el potencial más importante para las inversiones internacionales”.

Procolombia dio a conocer a potenciales inversionistas peruanos proyectos relevantes en Armenia como: Ecoparque Tu País, Cableparque Natura, La Tranquilidá, Water Park, Hotel La Secreta, Aceites Esenciales y Producción de Stevia.

Frente a Barranquilla se gestaron oportunidades de inversión en la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza, en  Bogotá mostraron las oportunidades existentes en la construcción del metro, Transmilenio por la 7ma, Regiotram, aeropuerto El Dorado 2 y hospitales, la renovación de la flota de Transmilenio, la construcción de ciudad CAN.

Para Medellín se da cuenta de diversos proyectos de infraestructura hotelera, el desarrollo del distrito de innovación, la Red de Ensamblaje y Soft Landing Ruta N. Finalmente, en Cali presentaron oportunidades potenciales en el sector agroindustrial, en productos como el aguacate hass, confitería, molinería, proteína blanca, piña, lulo, banano, entre otros.

Un total de 40 empresarios peruanos asistieron al seminario de oportunidades de inversión organizado por ProColombia y llevado a cabo el 17 de abril con el apoyo de la embajada de Colombia en Perú y la participación de las agencias regionales. La gira de ProColombia continúa el 19 y 20 de abril en Santiago de Chile. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más