HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mindefensa confirmó captura de alias ‘Chengo’

En la mañana de este lunes el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la captura de Ángel Eusebio Úsuga David, alias ‘Chengo’ hermano de Dairo Antonio Úsuga, máximo jefe de la organización criminal el ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con Villegas, la captura de ‘Chengo’ se registró este domingo en Uraba (Antioquia). El jefe de la cartera informó que Ángel Eusebio “tiene una vida criminal de casi dos décadas con el ‘Clan de Golfo’. Alias ‘Chengo’ era el encargado de la transformación de la hoja de coca en pasta y cocaína para su posterior exportación”.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, y el director de la Policía, general Jorge Nieto, anunciaron que en la zona de Catatumbo, donde se han registrado desmanes de orden público por los enfrentamientos entre miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) e integrantes del Ejército Popular de Liberación (EPL) se mantendrán las operaciones de abastecimiento.

Del mismo modo, anunció que se sostendrán consejos de seguridad con el fin de preservar a integridad de los habitantes de la zona, por lo que desde la madrugada de este lunes se trasladaron 2000 miembros de la Fuerza Pública. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más