HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comisión del alto gobierno en cabeza de Naranjo, ya está en el Catatumbo

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que la comisión enviada por él al Catatumbo y que es liderada por el vicepresidente Óscar Naranjo, ya está en el territorio para intentar buscar una salida humanitaria a la crisis que hay en la zona, por enfrentamientos entre el ELN y ‘Los Pelusos’, esto ya desde hace poco más de 30 días.

“Comisión liderada por el vicepresidente  Óscar naranjo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera,  ya está en Ocaña atendiendo la situación de orden público y social. Más de 2.000 hombres de las Fuerzas Militares reforzarán la seguridad”, escribió Santos.

El presidente de la República reconoció que el problema del Catatumbo no solo se reduce a la inseguridad y por ese motivo les pidió a los miembros de su gabinete hacer presencia en el territorio.

“La parte de la seguridad sabemos que está afectada por esa confrontación entre el ELN y ese grupo que se denomina ‘Los Pelusos’. Es parte del origen del problema y eso lo estamos confrontando y lo vamos a  seguir confrontando con toda la contundencia, pero sabemos también que no es solamente un problema de seguridad”, dijo Santos el sábado cuando dijo que envió a la zona a varios altos funcionarios.

La ONU denunció la grave situación humanitaria que se está presentado en esa zona por los enfrentamientos que se adelantan desde hace más de 30 días. Se calcula que, al menos, 144 personas han sido afectadas por esta situación. Bogotá Colprensa.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más