HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol intensificó labores de contención de crudo tras atentado en Tumaco

La compañía Ecopetrol intensificó las labores de contención del crudo tras el atentado contra el oleoducto Transandino, ocurrido el pasado sábado en Tumaco (Nariño), hecho que afectó la quebrada La Inda y el río Caunapí.

“Técnicos de Ecopetrol instalaron 380 metros barreras en cuatro puntos de control para contener el producto en medio de las fuertes lluvias que ocurren en la zona. Así mismo, se dispuso de equipos y varias cuadrillas de personal con el fin de que la recolección del crudo se realice lo más pronto posible”, indicó Ecopetrol.

Este nuevo ataque al oleoducto se presenta luego de que el pasado 12 de abril, el ELN atacara con explosivos a esta misma línea de conducción en zona rural del municipio de Ricaurte (Nariño).

De acuerdo con la estatal petrolera, los esfuerzos están enfocados en mitigar los impactos a la comunidad y al medio ambiente, así como restablecer la normalidad en la zona y por eso se encuentra trabajando de manera conjunta con la alcaldía municipal, los organismos de socorro y la Fuerza Pública.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad que se abastece de estas fuentes hídricas para que se abstenga de consumir de está agua hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.

Para suplir el servicio, se ha dispuesto de tres carro-tanques que entregarán agua potable en la zona

Afectada, actividad que se lleva a cabo en coordinación con la alcaldía de Tumaco», indicó Ecopetrol.

La compañía también aseguró que la atención de la emergencia se ha visto afectada por las difíciles condiciones de seguridad de la zona ya que se presentaron hostigamientos a la Fuerza Pública que impidieron el rápido aseguramiento de la zona y el ingreso del personal de la empresa para atender el plan de contingencia. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más