HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Producción de pasifloras aumentó 34% en los últimos tres años

El Ministerio de Agricultura informó que la producción de pasifloras, consideradas como frutas exóticas en donde se destacan el maracuyá, gulupa, granadilla, curuba, cholupa y badea; se incrementó en un 34 % en los últimos tres años en el país al pasar de 169.938 toneladas en 2014 a 227.813 toneladas en 2017.

«Las tendencias en el mercado internacional demuestran que los países de la Comunidad Europea, cada vez importarán más pasifloras provenientes de Colombia, en especial la Gulupa. Las importaciones caso contrario, decrecen constantemente», manifestó Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

Las principales regiones de producción de pasifloras en el país son Antioquia con 52.031 toneladas. Allí hay una gran producción de maracuyá, gulupa, granadilla y curuba. En la lista sigue Meta con 34.588 toneladas con el maracuyá como su principal producto.

Las exportaciones también tuvieron un incremento, mientras que en el 2014 las ventas de pasifloras al exterior fueron de 5.038 toneladas, a 2017 se incrementó a 7.486. Por su parte, las importaciones disminuyeron y pasaron de 1045 a 0,23 toneladas en ese mismo periodo de tiempo.

De acuerdo con el Ministerio, los Países Bajos son el primer destino de las exportaciones de estos productos en Colombia, debido a la preferencia por las frutas exóticas en el menú saludable adoptado por esta región del mundo.

La cartera agropecuaria también aseguró que está tendencia nutricional se afianzará a nivel mundial por lo que la demanda por estas frutas irá creciendo. El consumo nacional de pasifloras actualmente es de 220.327 toneladas. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más