HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos recibe a Estudiantes en juego clave de la Libertadores

El Santos recibirá este martes a Estudiantes en un choque de alto voltaje en el que estará en juego el liderazgo del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El ‘Peixe’ llega al cruce por la cuarta fecha de la fase de grupos entonado por la victoria 1-0 lograda a principios de mes en Argentina, cuando le arrebató la punta al equipo de La Plata.

El DT del club paulista, Jair Ventura, quiere que la revancha sea a estadio lleno y espera que el juego sirva para dejar atrás la dolorosa caída por el campeonato local ante el Bahia con un gol en el cuarto minuto agregado.

«Somos los líderes del grupo y jugamos contra un rival directo por la clasificación. Quiero convocar a la hinchada para que llene el estadio y que podamos encaminar nuestra clasificación», señaló tras la derrota.

Estudiantes, por su parte, decidió apostar todo a la Libertadores y utilizó una formación con mayoría de suplentes en su último partido por el torneo argentino.

 

LA SEQUÍA DEL ARTILLERO GABIGOL

El artillero y principal referencia de ataque del Santos, atraviesa una larga sequía de ocho juegos sin convertir. Los casi dos meses sin marcar son un elemento de preocupación para el ex Milan y Benfica, tras un comienzo muy positivo en su retorno al club.

La falta de un funcionamiento aceitado en su línea de ataque el sábado ante Bahia llevó al entrenador Ventura a planificar un entrenamiento liviano este lunes para trabajar en la zona de definición, con la idea de volver a explotar la velocidad en los contraataques, como hizo en el primer juego contra Estudiantes.

Santos seguirá sin contar con el delantero Bruno Henrique, que a pesar de volver a tener acción el sábado pasado luego de tres meses por un problema de retina, aún debe cumplir dos partidos de suspensión en la Copa Libertadores por haber escupido a un adversario en la edición pasada.

 

LA PRESIÓN DEL LOCAL

Si el ‘Peixe’ aprovecha su oportunidad de local en el estadio Vila Belmiro encaminará su pase a octavos de final en un grupo que hasta el momento ha mostrado una gran paridad.

«Les ganamos en su casa y ahora decidimos acá. Tenemos que tener el mismo juego colectivo y el mismo equilibrio. Es muy importante ganar de local», resumió el entrenador Ventura en la previa.

Transcurridas tres jornadas, Santos está al frente del Grupo 6 con 6 puntos. Lo siguen con 4 unidades Estudiantes y el peruano Real Garcilaso, que derrotó al equipo brasileño 2-0 de local y perdió 3-0 de visitante con el argentino. Nacional de Uruguay cierra con 2 unidades.

 

ESTUDIANTES EN MODO AUTOCRÍTICA

El club argentino ya se encuentra en Brasil, donde entrenará en un predio del Corinthians, tras haber reservado a su equipo titular en el partido del viernes por el torneo local, donde cayó 1-0 ante el modesto Belgrano. 

El entrenador Lucas Bernardi espera que el equipo no se vuelva con las manos vacías y consiga revertir la falta de efectividad que sufrió en el primer partido contra Santos.

Por lo pronto, no podrá contar con el experimentado centrodelantero Mariano Pavone, descartado por una sobrecarga muscular.

Con la mente ya puesta en el cruce con Santos, el arquero Mariano Andújar señaló que era tiempo de autocrítica: «A veces no convertimos, otras merecemos y no podemos hacer los goles. Todos tenemos que hacer autocrítica y cambiar el chip rápido por la Copa».

El encuentro se disputará a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, y estará dirigido por el juez paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Dario Gaona y Rodney Aquino.

 

Alineaciones probables:

Santos: Vanderlei – Guedes, Veríssimo, Braz, Dodo – Alison, Sasha, Cittadini, Mota – Rodrygo y Gabigol. DT: Jair Ventura.

Estudiantes: Andújar – Schunke, Sánchez, Desábato, Campi – Braña, Dubarbier, Gómez – Giménez o Lattanzio, Otero y Melano. DT: Lucas Bernardi.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más