HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenado el exsenador J.C. Martínez

El Tribunal Superior de Cali condenó a 72 meses de prisión al exsenador Juan Carlos Martínez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Así lo confirmó la Procuraduría General de la Nación, por medio de su cuenta de Twitter: «el Tribunal de Cali acoge los argumentos de la Procuraduría de revocar el fallo del Juzgado 3º Penal del Circuito de Cali».

El exsenador fue condenado a 72 meses de prisión al recibir 300 millones de pesos por parte de Ariel Rodríguez, lugarteniente del narcotraficante del cartel del norte del Valle, Hernando Gómez, alias Rasguño.

El Tribunal de Cali confirmó que Martínez no obtendrá el beneficio de casa por cárcel y que «contra la presente decisión procede el recurso extraordinario de casación».

Martínez, quien fue condenado en el proceso de la ‘parapolítica’ por nexos con el Bloque Calima de las Autodefensas y también por intentar un fraude electoral en las elecciones atípicas a la Gobernación del Valle en el año 2012, había pagado sus penas y había quedado libre. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más