S.O.S por erosión costera en el kilómetro 19

295

Luego de una visita al km 19 en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla, punto donde la carretera colapsó debido a la erosión costera, la gobernadora Rosa Cotes solicitó apoyo urgente del Gobierno Nacional para lograr soluciones definitivas que impidan la incomunicación vial entre el Magdalena, el Atlántico y la región Caribe.

Para tratar esta situación, la mandataria se reunirá mañana en Bogotá con los ministros de Transporte y Ambiente, y los directores de INVIAS y ANLA, ya que este es un tema de país y como tal debe ser abordado.

Asimismo, decidió solicitar la declaratoria de calamidad pública ante el Consejo departamental de gestión del riesgo de desastres.

La acompañaron en su visita, el gerente de Proyectos Fabio Manjarrés, el presidente de la Asamblea, Álex Velásquez, los actuales  representantes a la Cámara, Fabián Castillo, Eduardo Díaz Granados y Franklin Lozano, así como los representantes electos Carlos Farelo y Hernando Guido, además los diputados Luis Vives , José Domingo Dávila , Antonio Fiorentino , Marcos Bruges y  Álvaro Orozco , así mismo  representantes del concesionario Ruta del Sol II y miembros del gabinete departamental, entre otros.

Noticia en desarrollo…

 

También podría gustarte