Camioneta atropelló a por lo menos ocho personas en Toronto,Canadá

Según la agencia EFE la policía de Toronto detuvo al conductor de la furgoneta que envistió a los peatones. Aunque las autoridades no ha proporcionado información sobre el conductor, este fue detenido 30 minutos después de que se produjese el incidente.

Inicialmente la policía de Toronto dijo que la furgoneta había arrollado a entre ocho y diez personas antes de darse a la fuga.

Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, mostraban a al menos una persona atendida en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.

Un testigo declaró a los medios locales que había visto en la acera donde se produjo el atropello los cuerpos cubiertos de cuatro personas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó en Ottawa su consternación por el atropello y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.

Las autoridades canadienses tampoco han proporcionado información sobre el número exacto de víctimas o su condición, pero la radiotelevisión pública canadiense dijo que varias de las víctimas no tenían signos vitales.

También podría gustarte