HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta le cumplió a los campeonatos nacionales

La moderna pista bmx recibía a Carlos Ramírez, el medallista de bronce en Rio de Janeiro, quien sin ningún inconveniente lideró las dos válidas que corrió.

 

La presencia de los deportistas de alto rendimiento Sofía Gómez Uribe, campeona mundial de apnea y del bicicroscista olímpico Carlos Alberto Ramírez, garantizaron el éxito de los eventos deportivos, que se realizaron en los escenarios Bolivarianos el pasado fin de semana.

Tres entidades deportivas de nivel nacional le ratificaron la confianza al alcalde Rafael Martínez y a los nuevos escenarios de Santa Marta, la realización de sus competencias; la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, la Federación Colombiana de Fútbol y la Federación Colombiana de Bicicross

En el XXVII campeonato Nacional Interclubes de Apnea, la medio samaria Sofía Gómez Uribe, confirmó su sirenazgo tras recorrer 154. 54 metros bajo las aguas del complejo “Vida” con las bialetas puestas e inscribió un nuevo registro nacional y panamericano en esta modalidad. Gómez se colgó otro oro con monoaletas tras recorrer 156. 55 metros. La campeona mundial volvió a colgarse el oro en la modalidad endurance (16 X 50), tras detener el cronómetro en 13 minutos 47 segundos 240 cs y en apnea dinámica sin aletas con un tiempo de 29” 4 cs.

Las rupturas de marcas, continuó con Ángela Hernández, quien en endurance 8 X 50 paró el cronómetro en 6’ 48” y 50 cs, validando de esta manera una nueva marca nacional y panamericana. En masculino Andrés Felipe Bedoya impuso nueva marca, también nacional y panamericana con 6’ 12” y 95 cs.

La samaria Sofía Gómez Uribe, confirmó su sirenazgo tras recorrer 154. 54 metros bajo las aguas del complejo “Vida”

En apnea estática los oros los repitieron Yineth León y Andrés Felipe Bedoya.

Y mientras se realizaban el campeonato de apnea, la moderna pista BMX recibía a Carlos Ramírez, el medallista de bronce en Rio de Janeiro, quien sin ningún inconveniente lideró las dos válidas que corrió en la categoría Élite, conservando de esta manera su marca nacional y dándole mayor competencia a la preparación que viene realizando con miras a los juegos Centroamericanos y del Caribe, próxima meta del deportista.

La masiva concurrencia del público samario al  coliseo menor “Del Buen Vivir” no fue suficiente para que el club local Fly Santa Marta Fustal, saliera vencedor ante el Barranquilla Fustal en el debut del torneo profesional de esta disciplina. Los bananeros sucumbieron por 5 a 7, luego de un disputado juego.

En el festejo del Día Mundial de la Actividad Física, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Inred, logró congregar más de 600 personas que se unieron al reto de permanecer dos horas continuas de actividad física en la Ciclovía del Buen Vivir.

Líderes y personal de las tres localidades de esta capital cumplieron con la cita en la entrada del Parque Deportivo Bolivariano, quienes a través del programa “Muévete” por Santa Marta y los clubes de la salud, aceptaron y superaron el reto. La Ciclovía “Bel Buen Vivir” es un espacio institucional saludable de recreación y disfrute para los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más