HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Otra suspensión contra el gobernador de San Andrés por el Green Moon Festival

La Procuraduría General de la Nación suspendió por diez meses al gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ronald Housni Jaller, por haber suscrito con la Cámara de Comercio un convenio para la celebración del Green Moon Festival, evento para el que la entidad no tenía la experiencia de organizar los eventos culturales. 

La medida contra el mandatario se conoce tres días después de que el Ministerio Público anunciara una suspensión preventiva en su contra, por la suscripción irregular de un convenio para abastecer al hospital departamental del archipiélago.

En lo que tiene que ver con las indagaciones sobre el Green Moon Festival, la Procuraduría encontró que el gobernador violó el principio de responsabilidad, al firmar este contrato por más de 1500 millones de pesos con la Cámara de Comercio. 

«Adicionalmente, estableció que tampoco contaba con el personal necesario para la coordinación del festival y carecía de la logística para su realización, por lo que debió acudir a la subcontratación de los instrumentos, memorias fílmicas y manuscritas, agencia de viajes, publicidad y escenario donde se realizó el evento», expresó la Procuraduría, al anunciar la decisión sobre la suspensión. 

Por último, el ente de control recalcó que reconoce que gobernaciones y alcaldías tienen el deber de fomentar la cultura, como ocurre con el Green Moon Festival, sin embargo, los mandatarios locales tienen la obligación se guiarse por las normas previstas por la ley. 

Esta decisión de primera instancia fue apelada en audiencia pública por parte del apoderado del disciplinado y será resuelta por la Sala Disciplinaria de la Entidad. 

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más