HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exsenador García regresará a juicio

Álvaro García Romero, exsenador, volverá a juicio ante la Corte Suprema.

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 3 de septiembre la audiencia de juicio contra el exsenador Álvaro García, quien deberá responder por la masacre de Macayepo, en esta oportunidad por el desplazamiento forzado de 400 campesinos.

 

El alto tribunal ya lo había juzgado y condenado a 40 años tras haber sido encontrado culpable, en calidad de coautor, de esta incursión armada del Bloque Héroes de los Montes de María, donde fueron asesinados 12 campesinos en hechos ocurridos entre el 9 y 16 de octubre del 2000.

Según las autoridades, dichos crímenes habrían sido ordenados luego de que un grupo de subversivos hurtara una significativa cantidad de ganado a hacendados de la región.

En dicho proceso se determinó que García asistió a varias reuniones con cabecillas paramilitares y de ahí su condena, sin embargo, el exsenador no había sido imputado por el destierro de cientos de habitantes de la zona.

En contra del excongresista declararon los excabecillas de las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso, alias ‘El Mono’; Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’ y Jairo Castillo Peralta alias ‘Pitirri’. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más