HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía busca estrategias que ayuden a reducir tasa de  menores trabajadores

La mesa intersectorial contó con la participación de entidades como el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, la Procuraduría General de la Nación, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Educación, Dirección de Infancia y Adolescencia Distrital.

La Alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Salud y su dimensión de Salud y Ámbito Laboral, convocó a distintas entidades distritales a la realización de la Primera Mesa de Trabajo Intersectorial sobre los Menores Trabajadores en Santa Marta.

 

En la mesa de trabajo participaron entidades como el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, la Procuraduría General de la Nación, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Educación, Dirección de Infancia y Adolescencia Distrital.

Todas estas entidades tienen el compromiso de buscar las estrategias que ayuden a la identificación de los menores trabajadores en el Distrito de Santa Marta.

 

OBJETIVOS

Entre los propósitos de esta Mesa Intersectorial, está diseñar e implementar las estrategias que disminuyan la tasa de menores trabajadores que actualmente existe en Santa Marta, teniendo en cuenta que esta ha venido creciendo, debido a la migración personas originarias de otros países, especialmente los de nacionalidad venezolana.

Según la base de datos que tiene la administración distrital, los puntos con mayor presencia de menores trabajadores son, la Avenida Santa Rita, los alrededores del mercado público, zonas de semáforos y lugares turísticos o con bastante afluencia de personas.

La cartera de salud, siguiendo los lineamientos del alcalde Rafael Martínez promueve garantizar el derecho de los niños y niñas a un sano crecimiento y al disfrute pleno de su condición, siendo sujetos de protección y afecto principalmente.

Con estas mesas se busca que los niños dejen de ser explotados, utilizados por personas inescrupulosas que los utilizan para su propio beneficio y que lo ideal es que estén estudiando para forjarse un mejor futuro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más