HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Funcionarios y contratistas de Alcaldía se capacitan en la contratación estatal

Fueron más de 120 empleados del distrito que participan en esta formación académica que se lidera desde la Secretaría General, quienes se mostraron felices de poder iniciar este diplomado con todos los funcionarios y contratistas, para participar en la transformación de Santa Marta.

Para continuar fortaleciendo el trabajo de funcionarios y contratistas en la Ciudad del Buen Vivir, la Alcaldía dio inicio al diplomado en Contratación Estatal 2018.

 

 Son más de 120 empleados del Distrito que participan en esta formación académica que se lidera desde la Secretaría General. “Estamos felices de poder iniciar este diplomado con todos nuestros funcionarios y contratistas, la transformación   de Santa Marta también empieza desde nuestro trabajo como empleados. Debemos estar a tono con el cambio y las necesidades de este modelo de gobierno, es fundamental generar estos espacios que fortalezcan los conocimientos académicos del personal que labora para nosotros”, manifestó la secretaria General, Jimena Abril, al inicio del diplomado.

 Asimismo, Abril expresó: “Les pedimos a todos que aprovechen al máximo esta oportunidad y que lleguen hasta el final con esta formación. Todo esto gratuito y para nosotros lo más importante es que todos los que se inscribieron aprendan al máximo”.

 Por su parte, Liset Serje, docente del diplomado dijo: “Este diplomado es una gran oportunidad, pues en otras partes tiene un gran costo económico y hoy ustedes lo reciben gratis. Es fundamental lo que está haciendo la Alcaldía, ayuda con la formación de sus empleados”.

Finalmente, Erwin Agudelo, contratista de la Alcaldía, agradeció el inicio del diplomado y aseguró que es fundamental para mejorar su trabajo con la administración. “Este diplomado es muy importante para todos, trabajamos en una Alcaldía y debemos estar actualizados en el tema de contratación”.

 

EL DIPLOMADO

La formación académica se estará dictando en cinco módulos: Normativa Contractual (Ley 1882 de 2018), Etapas Contractuales, Modalidades de Selección y Tipologías Contractuales, Responsabilidades Frente a la Contratación Estatal, Conclusión Vigencia Normativa contractual.

Cada módulo cuenta con una intensidad de 16 horas y los docentes son: Liset Serje Uribe, James Restrepo y William Castro.

Las clases finalizan el 26 de mayo y se entregará la certificación oficial de todos los participantes del diplomado.

Es importante mencionar que el diplomado se hace en apoyo con la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, y también participan estudiantes de la Universidad del Magdalena y otras instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más