HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan mural ecológico en la IED Jhon F. Kennedy

Mural realizado en una pared de la Institución Educativa Distrital Jhon F. Kennedy, y que fue entregado a la comunidad del barrio Pescaíto.

Se trata del primero de tres que se realizarán en ese sector, llevados a cabo en el marco del proyecto Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos como estrategia para la generación de cultura ambiental en la comunidad de Pescaíto zona centro.

 

Con el acompañamiento de la comunidad que habita en el barrio Pescaíto, líderes sociales, estudiantes, padres de familia y profesores de la Institución Educativa Distrital Jhon F. Kennedy se hizo entrega de un mural ecológico que fue elaborado en una de las paredes de dicha institución.

El mural estuvo a cargo del artista Luis Rincón y en el desarrollo del mismo, se contó con la colaboración de varios estudiantes del plantel educativo distrital quienes previamente participaron en un taller dictado por el artista en el cual los motivó e ilustró acerca de las nuevas tendencias y técnicas que se desarrollan en la realización de un mural.

Es válido mencionar que la elaboración del mural artístico se planteó después de la sensibilización lograda durante una jornada de limpieza que tuvo el apoyo entusiasta del grupo ecológico de la Institución Educativa Distrital Jhon F. Kennedy. Con el mural se aporta al embellecimiento del sitio para que no se vuelva a convertir en un punto crítico esperando que permanezca limpio para el deleite de propios y visitantes.

Al hacer una explicación del contenido del mural, el artista Luis Rincón dijo que en él se encuentra plasmado una mezcla de cultura y cuidado del medio ambiente, resaltando por un lado, la esencia pescaitera y su aporte a la cultura carnavalera; y por otro lado, el grano de arena que todos debemos poner y así contribuir en dejar una huella ambiental positiva en el planeta.

Según la vocera de la Fundación Socya, organización sin ánimo de lucro que lidera una apuesta medioambiental en Santa Marta, el mural entregado en el barrio Pescaíto es el primero de tres que se realizarán en ese sector, llevados a cabo en el marco del proyecto Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos como estrategia para la generación de cultura ambiental en la comunidad de Pescaíto zona centro.

El proyecto Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos que desarrolla la Fundación Socya se hace en alianza estratégica con Bancolombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más