HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a seis violadores

Jair Alfonso Polo Ariza, Isaías David Suárez Ariza y  Robinson Antonio Polo Ariza.

En lo que va corrido del año, el Departamento de Policía Magdalena ha capturado a 27 personas por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años.

 

Preocupadas se encuentran las autoridades en el Departamento tras el incremento en las capturas por delito de violación contra menores de edad, que se han dado en las últimas semanas y en lo corrido del año, donde en los 26 municipios que comprenden la jurisdicción de Policía Magdalena, llevan 27 detenciones por ese ilícito.

Lo que más inquieta a los uniformados que han participado en las diferentes operaciones, es que los presuntos violadores son personas allegadas a los niños, quienes se aprovechan de sus vínculos para acceder a ellos. Los operativos, fueron realizados en el marco de una campaña desplegada a nivel nacional denominada ‘Semana contra los delitos sexuales’.

 

TRES HERMANOS VIOLARON A SOBRINA

Según lo manifestado en rueda de prensa por el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía Magdalena, todos los casos son preocupantes, pero uno en especial los ha dejado impactados: tres hermanos accedieron a su sobrina de 12 años.

Higinio González Martínez era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Banco, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

“En la Zona Bananera investigadores del grupo de protección a la Infancia y la Adolescencia, logran las capturas de  Jair Alfonso Polo Ariza, de 23 años, Isaías David Suárez Ariza, 19 años de edad y Robinson Antonio Polo Ariza 32 años, las cuales eran requeridos mediante orden de captura por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Zona Bananera, por el delito de acceso carnal violento agravado – acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado. Por hechos sucedidos presuntamente  en el mes de febrero de este año en donde ellos habían cometido estos actos y accesos con su sobrina de 12 años” dijo el coronel.

Carlos Daniel Castro Lancera estaba siendo buscado por la Policía por violar junto a otra persona, a una menor de 12 años en el 2015.

Así mismo, los agentes llegaron hasta Prado Sevilla, Wilfrido Manuel Samper Rodríguez, de 62 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga, por hechos sucedidos en noviembre 2017, donde comete actos sexuales abusivos con su nieta de 6 años de edad.

OTRAS CAPTURAS

 

El coronel Faber Dávila Giraldo informó que la semana pasada en El Banco, funcionario de la seccional de investigación detuvieron a Higinio González Martínez de 26 años de edad, requerido mediante orden de captura vigente emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Banco; a  Carlos Daniel Castro Lancera de 20 años, quien junto a otra persona     que está siendo buscada, presuntamente violaron a una menor de 12 años en fundación.

Por otra parte, los uniformados realizaron una diligencia judicial en San Sebastián de Buenavista, donde logran la aprehensión de un adolescente            que era solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de El Banco, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años,  Por hechos sucedidos el año pasado donde presuntamente  accedió carnalmente a un niño de 12 años.

Los presuntos violadores fueron dejados ante la autoridad solicitante que definirá su situación jurídica.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más