HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión por la clasificación ante Nacional

Unión Magdalena saldrá a defender su liderato y buscar la clasificación hoy cuando a las 3:00 p.m. enfrente al Atlético Nacional

El compromiso corresponde a la octava fecha de la Liga Femenina y se jugará a partir de las 3:00 p.m. en municipio de Guarne-Antioquia.

Se viene otro gran reto para el Unión Magdalena Femenino en condición de visitante. El equipo bananero tratará hoy de asegurar su clasificación ante el Atlético Nacional en juego correspondiente a la octava fecha de la Liga.

El compromiso que se desarrollará en el municipio de Guarne, reviste gran importancia debido a la posición de vanguardia en la que se encuentran las antioqueñas.

“Es un partido de gran exigencia, que además debe tomarse con mucha responsabilidad para seguir avanzando. Creo que el plantel en general ha tomado atenta nota de lo que se realizó en los trabajos durante el mes de receso en la Liga por la Copa América, de ahí que hay que estar muy atentas y porque no, pensar en la clasificación”, manifestó Omar Ramírez, entrenador del Unión Magdalena.

Uno de los aspectos que hizo énfasis el adiestrador de las bananeras fue en la cohesión que debe existir entre las volantes de marca y las laterales, hecho que ha conllevado a muchos errores.

Para el juego de hoy ante el Nacional, Ramírez  optará  por darle continuidad al a la nómina que venía jugando antes del receso, onceno que tiene toda su confianza para el transcendental compromiso.

En el frente de ataque y con la cintilla de capitán ira la goleadora Ysaura Viso, quien participó en la Copa América con la Selección de Venezuela y regresa con mejor estado físico según comentó en el  entrenador.

 “En cuanto a la nómina no habrá muchas novedades, vamos a darle continuidad al equipo que derrotó al Real Cartagena en la fecha anterior, y sobre el frente de ataque va nuestra goleadora Ysaura Viso que viene de afrontar la Copa América y viene con mejor rendimiento físico”, expresó el timonel.

 

CONCENTRADAS EN ATACAR

Ysaura Viso definió como un partido decisivo ante Nacioal, ya que son puntos valiosos para la clasificación   y lo único que queda es atacar y estar concentradas los 90 minutos. “Este es un partido clave para nosotras, aquí la mayoría de jugadoras conocemos lo complicado que es jugar con Nacional porque las conocemos bien y sabemos la capacidad que tienen sus jugadoras. Solo queda atacar y ser ordenadas en parte defensiva, y estoy seguro que lograremos los tres puntos para avanzar en el campeonato”, puntualizó Viso.

CIFRA:

13 PUNTOS tienen al Unión en el liderato del grupo C, mientras que Nacional ocupa el 2º puesto con 10 unidades y un partido menos. 

 

OCTAVA FECHA:

Nacional              Vs.         Unión

Cartagena           VS.         Junior

*Envigado descansa

 

POSICIONES GRUPO D :               

EQUIPO               PT           PJ           PG          GF          DG         PE           PP

Unión                   13           6             4             11           8             1             1            

Nacional              10           5             3             10           9             1             1

Envigado             7             5             2             6             3             1             2

Junior                   7             4             2             6             2             1             1

Cartagena           0             6             0             2             -22         0             6

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más