Samarios se sobraron en el torneo Nacional de Natación

Andrés Felipe Delgado Cantillo, se colgó 6 medallas de oro, tras ser campeón en diferentes modalidades.

La delegación samaria alcanzó 28 medallas de oro, 10 de plata y 22 de bronce  En una competencia que reunió a deportistas de La Guajira, Córdoba, Atlántico, Antioquia, Cesar y Magdalena.

Mejor no pudo ser la cosecha del Club Aquateidon, en el Torneo Nacional Interclubes de Natación Colegio Bilingüe que se celebró en Valledupar.

La delegación samaria alcanzó 28 medallas de oro, 10 de plata y 22 de bronce  En una competencia que reunió a deportistas de La Guajira, Córdoba, Atlántico, Antioquia, Cesar y Magdalena.

Las futuras promesas de la natación en Colombia estuvieron acompañados por  el profesor Stefan Vegara y bajo la coordinación  de Abel Echeverri Montoya y Javid Porto.

Cada vez que se disputaba una final, de inmediato se realizaba la premiación y los pequeños se subían en el podio para la respectiva foto.

La competencia estuvo dividida por categorías, que iban desde los 5 hasta los 12 años de edad. Cada deportista disputó cuatro pruebas; de esta forma tenía cuatro posibilidades de subirse al podio. Sin embargo hubo niños que sorprendieron por su talento y ganaron las cuatro pruebas.

 

Nathalie Sofia Arellano Maury, se destacó por sus destrezas en el agua.

 

Es el caso de Nathalie Sofia Arellano, de 7 años, perteneciente al club Aquateidon. Ella obtuvo cinco  medallas de oro siendo una de las más laureadas del certamen.

“Me siento muy bien de haber ganado, yo siempre estoy entrenando y me gusta mucho nadar”, dijo Nathalie Sofia después de recibir una de sus medallas en la prueba de espalda.

Otro de los más destacados fue Andrés Felipe Delgado Cantillo, quien se colgó 6 medallas de  oro, cinco individual y una por equipo.  “estoy feliz por llegar de primero y por las medallas de oro, le doy gracias a Dios a mis padres y mis entrenadores”, expresó emocionado.

 

Josué ‘El Tiburón’ Olivella fue uno de los destacados en el  Torneo Nacional de Natación que se celebró en Valledupar.

También se destacó Josué ‘El Tiburón’ Olivella, quien alcanzó dos medallas de oro y dos de plata para su cuenta personal.

TODA LA DELEGACIÓN

Isabella Bustos Patín, Josué Olivella Cantillo, María Paula Izaza Rubio, Nathalie Sofía Arellano Maury, Jacob Puerta Gómez, Gabriela Rizo López, Andrés Felipe Delgado Cantillo, Sofía Isabel Gómez Kerguelén, Alejandro David Pinedo Abello, Samuel Domínguez Ferreira, Samuel Quintero García, Daniela Stephany Cortes Real, Carlos Arturo Díaz Gil, Adrian Dalid Tinoco Pérez, José Jorge Quintero Gallardo y Helanys Tejeda Granados, fue toda la delegación samaria que participó en el Torneo Nacional de Natación.

 

 

También podría gustarte