HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Colombia tiene con que pelear el Mundial’: Pinto

Jorge Luis Pinto analizó lo que se puede dar con la Selección Colombia y otros países en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

Luego de ser el artífice del país revelación de la Copa Mundial de Brasil en 2014, dirigiendo a Costa Rica, el entrenador colombiano no ha tenido otro equipo encargado en este período previo a Rusia.

 

Cuando faltan 50 días para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018, el director técnico colombiano Jorge Luis Pinto habló sobre la Selección Colombia, los rivales del grupo de la tricolor y generalidades de la cita orbital, así como su futuro como entrenador.

Luego de ser el artífice del país revelación de la Copa Mundial de Brasil en 2014, dirigiendo a Costa Rica, el entrenador colombiano no ha tenido otro equipo encargado en este período previo a Rusia y aseguró que tiene ofertas de países que debe esperar después del Mundial y de clubes que también espera tomar con tranquilidad, sin afán.

Ecuador y Perú han tocado la puerta de Pinto y también lo han llamado de clubes del fútbol colombiano, a donde le gustaría volver desde que dirigió al Cúcuta Deportivo en 2006, cuando salió campeón para dirigir en la Selección Colombia el camino infructuoso a Sudáfrica-2010.

 

¿Cuál debe ser el objetivo de Colombia en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018?

Colombia tiene que pelear los primeros lugares porque ya tuvo un roce muy grande en Brasil-2014 y siete de esos jugadores repiten y pueden hacerlo mejor.

 

José Pékerman ensayó con tres defensores en la última gira ¿cree que la utilizaría en el Mundial?

El profesor Pékerman lleva más de 80 partidos dirigidos en la Selección Colombia y en ningún partido le he visto una línea de tres y así se presenten los jugadores para tenerla, pienso que va a proteger lo que ha venido haciendo con la línea de cuatro.

 

¿Qué análisis hace de los arqueros de la Selección Colombia?

La continuidad en los arqueros es relativa y depende de muchas cosas, pero la experiencia de Ospina, que debutó en febrero de 2007 es válida y sé que es muy profesional en su trabajo, se cuida, se entrena y eso le favorece.

 

¿Y los delanteros?

Tiene a Falcao, Bacca, Muriel y Zapata que van por el centro y muy poco por fuera, ya le corresponde al técnico definir si juega con dos adentro o sólo Falcao y otros que alternen. Habría que definir quién va por izquierda, porque Cuadrado es fijo en la derecha.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más