Incautan camisetas de la selección Colombia de contrabando provenientes de China

La Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (Dian) incautó en el Puerto de Barranquilla varias prendas de vestir, entre la que se encontraban varias camisetas de la selección Colombia. Las prendas  estaban en cuatro contenedores que provenían de China y que tenían un valor cercano a los de 3500 millones de pesos.

“Camisetas de la Selección Colombia, guantes, pantalones, gorras, sudaderas, calzado, cosméticos, correas, bolsos, vaporizadores y ropa interior de alta calidad hacían parte de la mercancía incautada por la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla a través de las Divisiones de Gestión de Operación Aduanera y de Fiscalización”, indicó la Dian.

De acuerdo con la entidad, la seccional de Barranquilla ha realizado, en lo corrido del año, 1026 aprehensiones cuyo valor supera los 10 mil millones de pesos (10.289’889.828).

“Esta acción constituye un duro golpe en la lucha permanente contra el contrabando y ante quienes pretenden afectar otros bienes jurídicos como la propiedad intelectual, ya que parte de la mercancía ha sido objeto de revisión por los representantes de marcas en Colombia evidenciando la posible ocurrencia de falsedad marcaria”, manifestó la dirección de aduanas.

Bogotá Colprensa.

También podría gustarte