HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados equipos tecnológicos a las víctimas en La Pola

El director de la Unidad de Víctimas del Magdalena y el Alcalde de Chibolo hacen entrega de las llaves del camión a la comunidad.

En el corregimiento de la Pola municipio de Chibolo en un acto solemne la Unidad para las Víctimas del Magdalena, hizo entrega de un camión y equipos tecnológicos como parte del sujeto de reparación colectiva a la comunidad víctima de la violencia teniendo en cuenta los lineamientos establecidos dentro del Plan Integral de Reparación Colectiva.

Durante la actividad estuvo presente el Alcalde Municipal, Hernán Julio Barrios Orozco; el Director de la Oficina de Paz y Reconciliación del Magdalena, Jaime Duque; el Personero Municipal, Gregory Orozco; el Enlace Municipal de Víctimas, Ferney Torres; el Presidente de la Cooperativa Lechera COLAPAZ y comunidad en general.

Con esto se busca facilitar la comercialización de los productos agrícolas de los pequeños comerciantes del municipio y sus alrededores, fortalecer su organización, generando estrategias de apoyo económico y técnico.

 

El Alcalde Municipal, se dirigió a la comunidad presente en el acto, felicitando a los líderes y a todos los que hacen parte de las diferentes asociaciones del sector, quienes desde hace mucho tiempo vienen trabajando y han sacado adelante sus productos. “Les hemos brindado apoyo, pero ha sido gracias a su voluntad y tenacidad que han podido salir adelante. Su unión es digna de ejemplo y nos motiva a trabajar con ustedes”, expresó el mandatario local.

Por su parte, Jaime Duque, Director de la Oficina de Paz y Reconciliación del Magdalena, extendió felicitaciones al Alcalde Municipal, por el esmero que ha puesto en apoyar a las comunidades víctimas, sobre todo por la ejecución del proyecto de electrificación, que en poco tiempo estará en funcionamiento, cumpliendo el sueño que haya energía eléctrica en esta comunidad.

 

Carlos Ortiz, agradeció el apoyo que ha brindado la administración municipal para el desarrollo de los programas dirigidos a las víctimas del conflicto, ya que gracias a esa disposición ha sido posible su intervención en estas zonas.

La comunidad se mostró muy complacida y en medio de muestras folclóricas y culturales agradecieron a  la Unidad para las Víctimas por la entrega del vehículo tipo camión y los equipos tecnológicos que serán administrados por la Asociación de  Mujeres Impulsoras de Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más