Gobierno espera pactar un cese al fuego con Eln

299

“Yo espero que antes de este fin de semana conozcamos la nueva sede para  poder reiniciar  los diálogos cuanto antes” , dijo el jefe del equipo negociador de paz del Gobierno Nacional con el ELN, Gustavo Bell.

El jefe del equipo negociador de paz del Gobierno Nacional con el ELN, Gustavo Bell,  dijo se espera conocer antes de este fin de semana la nueva sede de los diálogos con ese grupo, con el fin de avanzar para lograr concretar un cese al fuego antes de la primera vuelta presidencial.

 “Yo espero que antes de este fin de semana conozcamos la nueva sede para  poder reiniciar  los diálogos cuanto antes” , dijo Bell y precisó que eso con el objetivo de que “antes de la primera vuelta hayamos acordado un nuevo cese al fuego bilateral, cualitativamente superior al anterior que permita el avance hacia la participación de la sociedad civil”.

Bell agregó que evidentemente los problemas que están enfrentando las comunidades, con lo que está ocurriendo en el Catatumbo, incide en el grado de confianza que tiene la población de este departamento hacia los diálogos con el ELN.

El jefe del equipo negociador del Gobierno añadió que espera que  la dirigencia del ELN aclare sus dudas e inquietudes  en relación a  la seguridad jurídica. “Esperamos que en los próximos días podamos definir la sede para retomar el dinamismo que traíamos los meses anteriores. Es evidente que hay que hacer un mayor esfuerzo para poder seguir avanzando en el cumplimiento de los compromisos para que igualmente vaya aumentando el grado de confianza de la población”.

Este pronunciamiento se da luego de que la semana pasada Ecuador anunciara que se retiraba como sede de los diálogos del proceso de paz entre el Gobierno y el ELN.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte