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Inició el Bogotá Fashion Week

Para esta edición, fueron elegidos 40 diseñadores, quienes han participado en talleres que les permite mejorar sus estructuras empresariales: vitrinismo y diseño de estrategia digital.

Desde este martes, y hasta el próximo 26 de abril se realizará el Bogotá el Fashion Week, una feria que por años ha intentado posicionarse como uno de los referentes dentro del calendario nacional de las ferias de moda del país.

 

Este evento es realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá desde donde se quiere desarrollar como una feria en la cual se realiza un acompañamiento constante a los diseñadores participantes, para además impulsarlos en el desarrollo de sus negocios.

Todo esto, a través de una curaduría internacional y un relacionamiento para que los creadores de estas empresas lleguen mejor preparados a escenarios mayores y puedan enfrentarse al mercado nacional y al internacional.

Para esta edición, fueron elegidos 40 diseñadores, quienes han participado en talleres que les permite mejorar sus estructuras empresariales: vitrinismo y diseño de estrategia digital.

La curaduría internacional de la plataforma, que este año desarrolló el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona (IED Barcelona), les ha permitido revisar sus modelos de negocio para lograr propuestas de diseño más comerciales, lo que se traduce en una mejor propuesta de valor de sus marcas y en una mayor rentabilidad.

“El acompañamiento que nos brinda la Cámara es importante, no solo porque podemos generar un impacto positivo en la ciudad, sino potenciar nuestro desempeño administrativo y nuestros conocimientos sobre moda”, comentó Lina Cantillo, una de las diseñadoras de prendas de vestir que ha participado en este proceso.

Otra de las diseñadoras que se ha hecho parte de este proceso es Carolina Estefan. “El acompañamiento de la Cámara ha sido fundamental para aumentar la productividad de nuestra marca y le ha aportado un dinamismo a nuestro trabajo que se reflejará en las pasarelas del BFW, los espacios de negocios y los negocios que hagamos a futuro”, dice Carolina.

También participaron jóvenes creadoras como Carolina Gil, diseñadora de productos de cuero de la empresa Mamahuhu, así como Liliam Medina, diseñadora de joyería y bisutería, quien resalta que “la Cámara se ha preocupado por encauzarnos hacia una visión de nuestros negocios como una empresa. Esto es crucial para que podamos aspirar al éxito en los negocios nacionales e internacionales con una base sólida y con una visión sostenible”.

Además de los 40 diseñadores, en los talleres de vitrinismo y diseño de estrategia digital participa un segundo grupo de diseñadores que la Cámara seleccionó entre los postulantes al Bogotá Fashion Week. Además, podrán hacer networking con los compradores nacionales que asistirán a la plataforma.

Otros de los diseñadores que estarán en el BFW será Faride Ramos, Isabel Henao, Adriana Santacruz, las creadoras de Bendita Seas, además de Bettina Spitz, Juan Pablo Socarrás, Andrea Castro y el grupo creativo Metalero.

 

CIUDAD REGIÓN

A los empresarios de la Ciudad Región que pertenecen a los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería también fueron convocados para participar en estos eventos y así promover su competitividad.
A través de talleres, conferencias y otros espacios, se les dan herramientas en términos implementación de tendencias, gestión de canales de distribución, conceptualización creativa y estratégica de una colección, entre otros.

Se trata de una apuesta a las industrias culturales que viene realizando la Cámara de Comercio de Bogotá desde hace 14 años, con un acompañamiento permanente a las empresas del sector para fortalecerlas, por medio de plataformas como Artbo, Bogotá Audiovisual Market-BAM; Bogotá Music Market-BOmm y Bogotá FashionWeek-BFW.

 

COMPRADORES

Más de 396 citas de negocios tendrán los 40 diseñadores participantes en el Bogotá Fashion Week con los 36 compradores nacionales e internacionales que visitarán esta plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los compradores de países como Estados Unidos, Turquía, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Uruguay, Guatemala y Colombia, están interesados en acercarse a la oferta de diseño local porque saben que las marcas colombianas no solo desarrollan propuestas diferenciales, sino que son fieles a su propio ADN y esto es valorado en el mercado internacional.

Entre las empresas compradoras están: Oss Concept, Illi Musmani; Motif Moderne; William Vale Hotel; Cooperativa Shop; Macondo; Isidra; Morphology; Ceylan Onay; C-39; y Espacio Magma, entre otros.

“El Bogotá Fashion Week es un escenario que brinda a los diseñadores las herramientas de formación y espacios de comercialización necesarios para que puedan abrir mercados nacionales e internacionales, y contribuye así a posicionar a Bogotá como destino de inversión para el sector”, afirmó Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

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