HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno espera que ley de procedimiento de la JEP esté en Junio

El gobierno radicó este martes ante el Senado de la República, el proyecto de ley por medio del cual se crea el procedimiento de operación de la Justicia Especial de Paz, el cual fue preparado por los propios magistrados y hace parte de los acuerdos de paz y de las normas que no se alcanzaron a tramitar en el fast track el año pasado.

El mismo fue presentado por los ministros de Justicia e Interior, Enrique Gil y Guillermo Rivera, quienes explicaron que se requiere un trámite como ley ordinaria y tiene mensaje de urgencia e insistencia para que sea abordado de inmediato por las comisiones primeras del Congreso.

“Se ha radicado el proyecto de procedimiento para la JEP, el mismo pasó por la revisión de los magistrados de la JEP y tiene 76 artículos”, sostuvo el ministro de Justicia.

Por su parte el ministro Rivera indicó que el gobierno confía en que la iniciativa sea aprobada por tarde el 16 de junio, cuando finalizan las sesiones ordinarias del Congreso, y así pueda ser sancionado de inmediato por el presidente Juan Manuel Santos.

“Define de qué manera funciona, los tiempos, los recursos que se podrán interponer en cada uno de los procedimientos, las manera y la  forma de actuar de las salas y del tribunal especial de paz que esta en la JEP”, declaró el ministro del Interior.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más