HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría adelanta dos procesos contra Alan Jara

El exgobernador del Meta Alan Jara fue llamado a responder ante la Contraloriìa General por maìs de $21.513 millones de pesos, ejecutados durante su administracioìn.

Según el ente de control, el primero de los casos está relacionado con los contratos suscritos con la Empresa de Petroìleos del Llano – Llanopetrol, para la elaboracioìn de los estudios y disenÞos de prefactibilidad para la refineriìa del departamento por maìs de $9.220 millones de pesos.

 

“En este caso, no se ha establecido el beneficio de los recursos girados por la Gobernacioìn, situacioìn agravada por el hecho de que Llanopetrol era una empresa apenas en proceso de constitucioìn en ese momento”, explica el organismo.

Ademaìs del exgobernador, quien en su condicioìn de mandatario “era miembro de la Junta Directiva de Llanopetrol”, por este proceso también fueron llamados a responder otros miembros.

El segundo proceso se trata de supuestas “obras inservibles” y se relaciona con “los recursos ejecutados tras el convenio para la construccioìn del sistema de saneamiento baìsico de los centros poblados de Altos de Pompeya y Quenane, en Villavicencio.

La Contraloriìa pudo establecer, que las obras no fueron terminadas en un 100% seguìn lo previsto en los contratos, pero siì se pagoì la totalidad del precio acordado.

 

COMUNICADO DE LA CONTRALORÍA

Uno de los procesos, recientemente abierto en el mes de febrero de 2018, está relacionado con los giros efectuados por la Gobernación a favor de la Empresa de Petróleos del Llano – Llanopetrol, para los estudios de la refinería del Meta.

Sólo en dicho proceso se evidenció un presunto detrimento patrimonial superior a los $9 mil 513 millones de pesos. El exmandatario fue llamado a responder por el deficiente manejo e inversión de los recursos de regalías transferidos al frustrado proyecto.

En otro proceso, iniciado por la construcción del sistema de saneamiento básico de los centros poblados de Altos de Pompeya y Quenane, en Villavicencio, el ex Gobernador ha sido llamado a responder por más de $12 mil 293 millones.

En este caso, con recursos de la comunidad se pagó por la construcción de un sistema de saneamiento que no pudo entrar en funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más