HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazan por diez días diligencia de desalojo contra Enilce López

Diego Muñetón, abogado de Enilce López Romero, dijo que en efecto la SAE se abstuvo de cumplir con la diligencia de desalojo “porque el estado de salud de mi defendida es muy grave´.

Luego de nueve horas de diálogo entre los miembros de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y el cuerpo de abogados defensores de Enilce López, se acordó que la medida de desalojo que estaba prevista para este martes sea suspendida hasta el 10 o el 11 de mayo del año en curso.

 

Según Pablo Bustos, la Sociedad de Activos Especiales estaba proponiendo que fueran diez días calendario y que la entrega se hiciera el 4 de mayo, pero los abogados de la defensa solicitaron que fueran días laborales y que la fecha se extendiera hasta 10 o 11 de mayo.

“La defensa aduce que requieren de un tiempo mayor para poder adecuar la nueva residencia donde estará ubicada la señora Enilce López Romero y que en caso que el lugar esté listo antes, la entrega de inmueble se hará de manera voluntaria el tiempo que sea necesario o antes”, sostuvo Bustos.

Diego Muñetón, abogado de Enilce López Romero, dijo que en efecto la SAE se abstuvo de cumplir con la diligencia de desalojo “porque el estado de salud de mi defendida es muy grave y al tratar de movilizarla a un lugar que no reúna las condiciones para su estado, podría ser fatal, incluso podría llevarla a la muerte”.

Sostuvo que los entes de control también se pronunciaron a favor de la defensa y eso fue tenido en cuenta para que no se produjera el desalojo.

Agregó que también se está a la espera de unas tutelas que han solicitado ante los Jueces de la República “y que están ad portas de ser resueltas. Es decir, los mecanismos judiciales no se han agotado y esperaremos que sean las instancias judiciales las que den la última palabra en este asunto tan delicado”.

Por último dijo que en caso de que las tutelas no sean aceptadas, “se procederá a entregar el inmueble de manera voluntaria, una vez se haya hecho el traslado de la señora Enilce López un lugar donde tenga las condiciones médicas para ser tratada de manera adecuada, debido al deteriorado estado de salud”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más