HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Santa Marta es un buen territorio de inversión’

Javier Quintero, gerente de Camacol Santa Marta, durante su intervención en el Asamblea de Afiliados que se cumplió ayer en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel.

Según las estadísticas de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en los últimos 10 años, el sector constructor ha generado 13.259 nuevas plazas de trabajo cuya mano de obra alcanza un 10,9%.

 

La Asamblea General de Asociados del gremio de la construcción de Santa Marta que se encuentra asociado en Camacol definió en su reunión de ayer trabajar en cuatro agendas estratégicas que permitan atraer más inversión a esta capital.

Así lo precisó el nuevo gerente de Camacol Santa Marta, Javier Quintero Fragoso, quien agradeció la asistencia de la presidente nacional del gremio, Sandra Forero Ramírez a la Asamblea, como también de todos los asociados y la presencia de la secretaria de Planeación del Distrito, Diana Sierra.

El gerente de Camacol seccional comentó que se trabajará de forma articulada con los distintos actores públicos y gremiales en la apuesta de promover a Santa Marta como un buen territorio de inversión tanto de proyectos residenciales como no residenciales.

Dijo que la semana anterior se realizó el primer Consejo Económico de la Construcción en donde se socializaron las cifras del mercado, las estadísticas líderes del sector y en donde se afianzó una articulación con la administración distrital.

Según las estadísticas de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en los últimos 10 años, el sector constructor ha generado 13.259 nuevas plazas de trabajo cuya mano de obra alcanza un 10,9%.

Javier Quintero Fragoso destacó la labor que se adelanta a través del Comité Técnico de inversión en vivienda el cual trabaja de forma articulada con el Instituto de Turismo (Indetur), la Agencia de Inversión Invest In Santa Marta y los representantes de las empresas proveedoras de los servicios públicos domiciliarios como Essmar, Electricaribe y Gases del Caribe.

El gerente de Camacol seccional precisó que la agenda pública se focaliza en la seguridad jurídica para el sector, fomentar los proyectos de interés social que promuevan el acceso a vivienda para los samarios y en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) sin olvidar el tema clave que es la solución definitiva del abastecimiento de agua potable y del sistema de alcantarillado.

 

PERFIL PROFESIONAL

Del nuevo gerente de Camacol Santa Marta es válido mencionar que es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena, Magister en Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Columbia University. Ha cursado altos estudios en Gerencia política y Gobernabilidad en la Universidad del Rosario y George Washington University.

Desde el ámbito laboral se ha desempeñado como asesor en Materia Internacional e Investigador en la Presidencia del Senado de la República y enlace de esta corporación con la Rama Ejecutiva en materia de desarrollo productivo, competitividad e innovación, asimismo cuenta con una amplia experiencia en la identificación de sectores productivos estratégicos de clase mundial desde su experiencia adquirida en el Programa de Transformación Productiva.

Javier Quintero fue gerente general de la Organización Magdalena Emprende en la dirección de proyectos de innovación Social y Productiva, Coordinador Regional del Centro de Información y Asesoría en Comercio Exterior de Procolombia en el departamento del Magdalena, para luego ser el Director General y encargado de la adaptación del modelo Small Business Development Center (SBDC), el cual fue denominado Centro de desarrollo Empresarial -Progresa Magdalena- en articulación con Mincit, Grupo Daabon, Fenalco capítulo Santa Marta, Cámara de Comercio de Santa Marta, Universidad del Magdalena, Secretaria de Estados de Estados Unidos, y Universidad de San Antonio de Texas.

Finalmente, desde el escenario académico ha sido durante tres años docente catedrático de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, en las cátedras de Mercados Regionales e Inteligencia de Mercados, Plan Exportador, Gestión de los Negocios Internacionales, Introducción a los Negocios Internacionales y Sostenibilidad Corporativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más