HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Procuraduría respaldó la actuación de Iván Duque

Iván Duque, candidato presidencial.

 

El procurador delgado Iván Darío Gómez Lee consideró ajustada a la ley la actuación del senador Iván Duque, quien fue demandado por supuesto ‘ausentismo’ en seis votaciones en el Congreso de la República, cuando se consideraba la aprobación de seis proyectos de ley relacionados con la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

En audiencia pública desarrollada en el Consejo de Estado, el representante del Ministerio Público consideró que el congresista estaba obedeciendo la disciplina de su partido, el cual ordenó no votar ninguno de los proyectos que dieran vida jurídica a los convenios a los que se llegó para terminar el conflicto con la guerrilla de las Farc.

 “La Corte Constitucional en la sentencia C-342 de 2006 dijo frente al régimen de bancadas lo siguiente: el sistema de bancadas equivale simple y llanamente a cambiar los protagonistas del juego político, en adelante no serán los congresistas individualmente considerados, sino que los actores principales serán los partidos políticos, mediante su representante al Congreso de la República”, expresó el delegado del Ministerio Público.

Ahora que se escucharon los argumentos de la defensa y la Procuraduría, el magistrado José Octavio Valencia analizará las evidencias y presentará a la sala 13, en un plazo cercano a un mes, su ponencia para determinar si el congresista continúa o no con su curul.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más