HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno del Magdalena presentó avances del POD

El secretario de planeación departamental, Eduardo Arteta y la Universidad del Magdalena, bajo la dirección del Vicerrector de Extensión, Juan Carlos de la Rosa, presentaron el informe de avances ante la Asamblea del Magdalena.

 

En el desarrollo del Plan de Ordenamiento Departamental, (POD), está ejecutado el 35% del presupuesto que son $105.756 millones  del total que son $495.216 millones.

 

En sesión ordinaria de la Asamblea del Magdalena, la Oficia Asesora de Planeación Departamental y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección de la Universidad del Magdalena, presentaron los avances de la primera fase de Alistamiento Institucional y Diagnóstico Territorial del Plan de Ordenamiento Departamental, (POD). Esta primera fase tiene una temporalidad de 6 meses.

El Plan de Ordenamiento Departamental, (POD) se lleva a cabo entre la Gobernación del Magdalena, en cabeza del Secretario de planeación, Eduardo Arteta y la Universidad del Magdalena, bajo la dirección del Vicerrector de Extensión, Juan Carlos de la Rosa. Los funcionarios dieron a conocer que el también que los avances del l POD se ha ejecutado el 35% del presupuesto que son $105.756 millones del total que son $495.216 millones. 

Por su parte, los Diputados manifestaron la importancia de que el grupo encargado trabaje de la mano con los Alcaldes Municipales para que el POD cumpla con su objetivo en el magdalena. Si bien, para poder desarrollar el Plan de Ordenamiento Departamental, se deben tener en cuenta los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de los municipios, de los cuales solo 4 tienen vigencia de mediano plazo, de resto a largo plazo.

A su turno, el diputado Luis Vives, enfatizó en la problemática de los POT en los municipios y sus necesidades, resaltando los que se encuentran en peligro por erosión costera, por lo que manifestó que el POD serviría no solo para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses, sino también, para el desarrollo productivo y económico del departamento, la disminución de los costos de instalación de los servicios básicos, entre otras oportunidades para los territorios.

Al finalizar, se aprobó en segundo debate el Proyecto de Ordenanza Número 055: «Por medio de la cual se modifica la ordenanza N° 050 de 2017, por medio de la cual se crea el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia del Magdalena».  La Corporación fue convocada  para el lunes, 30 de abril, a las 9:00 a.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más