HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nación destina $ 2.700 millones para mitigar la erosión costera en K-19

Los recursos del orden de los $ 2.700 millones serán canalizados por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Se espera que el Gobierno Nacional destine más recursos que permitan realizar obras de gran envergadura que hagan frente a la erosión costera.

 

La Nación destinó ayer de urgencia 2.700 millones de pesos para adelantar algunas obras urgentes de mitigación ante la erosión costera que se registra en el kilómetro 19 de la vía que de Ciénaga conduce a Barranquilla

Los recursos fueron solicitados por  la gobernadora Rosa Cotes, en una reunión celebrada ayer en la ciudad de Bogotá. Estos recursos serán canalizados por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Para analizar el impacto que está generando la erosión costera en el kilómetro 19, la gobernadora  acompañada del mandatario del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa; funcionarios de la administración departamental, y parlamentarios del Magdalena, se reunió con Luis Gilberto Murillo, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo; Germán Cardona, Ministro de Transporte; sus respectivos Viceministros y analizaron la situación.

Asistieron al encuentro además de Carlos Alberto García Montes, Director e Invías; Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales; Juan Felipe Quintero Villa, Consejero para las Regiones de Presidencia; funcionarios del Invemar; Carlos Felipe Córdoba, director de la Federación Nacional de Departamentos (FND); el Subdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entre otras autoridades del orden nacional.

Referente al encuentro, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, expresó: «dialogamos con el Ministro de Medio Ambiente y entidades del sector ambiente para plantear soluciones que mitiguen la erosión costera que perjudica la vía Ciénaga – Barranquilla y garantizar la sostenibilidad ambiental de los Parques Nacionales de la zona. La vía Ciénaga Barranquilla es muy importante para el país y debe tener una solución igualmente importante”.

Añadió el doctor Cardona que “las entidades ambientales plantean construir un viaducto para no perjudicar la Ciénaga Grande de Santa Marta. Es una prioridad ubicar los recursos para evitar el deterioro de la vía y de los recursos naturales. Dependemos del apoyo del Ministerio de Hacienda para gestionar el proyecto”.

A su turno, el Gobernador del Atlántico indicó, Con el respaldo del director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, nos reunimos con los Ministros de Medio Ambiente y Transporte para solicitar que se dé una solución pronta a la construcción de la doble calzada Barranquilla – Ciénaga”.

La administración departamental continuará gestionando recursos del orden nacional para lograr que se construyan obras de infraestructura que hagan frente a la erosión costera en esta zona del departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más