HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arquitectos analizan control urbano y la regionalización

Daniel Varón, presidente SCA en el Magdalena.

En este evento participarán los directores de control urbano de varias ciudades del Caribe como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

 

Con la asistencia de connotados conferencistas y expertos en el tema urbano, la presidencia Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) realizará los días jueves 26 y viernes 27 de abril, en el Salón Alejandro Obregón de la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Tercer Encuentro. ‘El Caribe: Región de Oportunidades’.

A este encuentro podrán asistir todas las personas interesadas en los temas de ciudad y región, entre ellos arquitectos, abogados, ingenieros, profesionales y técnicos de diferentes áreas, quienes podrán adquirir información pertinente e intercambiar experiencias.

De acuerdo con la información entregada por Daniel Varón Quintero, presidente SCA en el Magdalena, los conferencistas abordarán temas relacionados con el control urbano y la regionalización. Dijo que el evento será instalado a las 10:00 a.m. por el presidente nacional de la SCA, Flavio Romero Frieri en compañía de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga y el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

‘‘Las inscripciones para participar en los diferentes paneles y conferencias se reciben en la Avenida del Ferrocarril No. 27B-10, el costo para las personas no afiliadas a la Sociedad Colombiana de Arquitectos es de 150 mil pesos, mientras que para los afiliados es de 100 mil pesos y los estudiantes solo cancelarán 50 mil pesos’’, anotó.

La SCA es una asociación que cuenta con 84 años de existencia en el país, que congrega a miles de arquitectos en ejercicio en las diferentes regiones y hace presencia en más de 27 capitales realizando importantes eventos entre ellos el Congreso de Arquitectura, los juegos deportivos nacionales en compañía de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y cada dos años la Bienal en la cual se exponen los principales trabajos de diseño arquitectónico, de urbanismo, de investigación histórica y planificación.

Al referirse a la agenda académica, Varón comentó que el día jueves a las 10:30 intervendrá el gobernador de Bolívar, Dumeck Turbay Paz, quien abordará el tema ‘Región Administrativa y de Planificación del Caribe y sus oportunidades’. Seguidamente disertará Juan Pabón Arrieta, docente de la Universidad Libre de Barranquilla quien hablará sobre ‘Regionalización’ y a las 12:00 del mediodía intervendrá la doctora Ana María Palau, Vicepresidenta de Planeación de Findeter, con su conferencia ‘El Diamante Caribe Cómo Vamos’.

En horas de la tarde el arquitecto urbanista Augusto Pinto abordará el tema relacionado al control urbano en Colombia, sus antecedentes y su contribución en la armonización de la convivencia ciudadana y como puede mejorar la vida de vida de los ciudadanos.  Seguidamente la arquitecta Diana María Cuadros, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio hablará sobre los ‘Lineamientos para el licenciamiento urbanístico’. A las 4:30 de la tarde se socializará el Plan de Normalización Urbanística de Cartagena de Indias a cargo del abogado Ronaldo Figueroa Puello, asesor jurídico de la Alcaldía de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más