HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a ‘Motosierra’ cobrando una extorsión

Brando Escobar Castillo estaba presuntamente cobrando una extorsión cuando fue sorprendido por el Gaula.

El operativo fue realizado por los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), de la Policía y el Ejército.

 

Como Brando Escobar Castillo, de 20 años, fue identificado el hombre capturado por el Gaula de la Policía y el Ejército ayer en Sabanas de San Ángel, cuando presuntamente cobraba a una mujer, $7 millones producto de una extorsión, esto con el fin de no atentar contra su vida ni la de la familia.

La acción está enmarcada en la campaña de seguridad nacional denominada ‘Plan de control Integrado del Territorio’.

Según la Policía, el extorsionista es sobrino político de la víctima, a quien al momento de la detención le fue encontrado un teléfono celular con el cual realizaba las llamadas.

El operativo se logró según lo manifestado por el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Faber Dávila, “gracias a la denuncia oportuna de la víctima por las cuales se logra iniciar la investigación, realizando actividades claves como interceptaciones telefónicas y seguimientos durante ocho días.

Este hombre intimido a la víctima haciéndose pasar por alias ‘Motosierra’, miembro de un grupo armado ilegal. El sujeto fue sorprendido en el momento preciso cuando recibía el dinero. Él para no ser identificado por la víctima, le exigía dejar el dinero abandonado a la entrada de un colegio.

Las exigencias económicas las realizaba a cambio de no atentar presuntamente contra de su vida y la de sus hijas”. Escobar Castillo fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Plato por el delito de extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más