HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escolta se dio plomo con dos motociclistas

La balacera causó pánico en el sector del barrio Jardín y los residentes pidieron a las autoridades la presencia de los uniformados.

 

Un grupo de investigadores de la Sijín, y la Fiscalía se encuentran investigando lo que realmente pasó En el sector se analizan las cámaras de seguridad para poder individualizarlos.

 

Un enfrentamiento a bala causó pánico, miedo e inquietud  entre vecinos de un sector del barrio Jardín de Santa Marta la mañana de ayer. Los protagonistas, de acuerdo a las autoridades, fueron un escolta de la Unidad de Protección Nacional, UNP y dos motociclistas.

El hecho fue a las 8:00 am, aproximadamente, frente a la vivienda del exsenador Hernando Escobar Medina. Tras las detonaciones la comunidad dio aviso a uniformados de la Policía para que se apersonaran del caso. No fue posible la captura de los implicados debido a que huyeron de la zona.

De acuerdo a lo informado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito, el escolta asignado al excongresista  Hernando Escobar Medina, notó una actitud sospechosa de los dos motorizados.

El hombre de la Unidad Nacional de Protección, UNP, de inmediato dio aviso a los integrantes de su equipo de seguridad y sin tiempo que perder, sacó su arma de dotación y disparó contra los presuntos delincuentes.

“El reporte que tenemos es que el escolta del señor Escobar, generó una acción contra dos delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, ocasionándose los disparos. Estos huyeron del lugar. Estamos determinando qué pudo haber ocurrido y las intenciones de las personas”, comentó el oficial.

Así mismo se refirió “un equipo de investigadores de inteligencia y de la Fiscalía se encuentran investigando para saber lo que ocurrió. No hay reporte de lesionados. El hombre de seguridad estaba en la parte externa de la casa y fue quien generó esta acción contra estas personas que llegaron frente a este lugar de su vivienda”, concluyó.

Las cámaras de seguridad del sector permitirán la individualización de los motorizados, para que así sean capturados.

A través de varios medios y en un mensaje que se hizo viral en las redes sociales, Hernando Escobar Medina dijo que lo que se buscaba era atentar contra su vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más