HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Gaula capturó a alias ‘J1’ de ‘Los Pachencas’

José Alexander Villa Cano, alias ‘J1’; sindicado de cobrar extorsión a nombre de la estructura delincuencial ‘Los Pachencas’.

 

Presuntamente les cobraba ‘vacuna’ a comerciantes en el oriente de Santa Marta, y a parceleros de veredas del corregimiento de Bonda, según informó la Policía.

 

En un operativo coordinado desde hace varios meses, efectivos de la Seccional de Antisecuestro y Extorsión, del Gaula del Ejército y la Policía, capturaron a presunto integrante de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, liderada por Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’.

El privado de la libertad fue identificado por las autoridades como José Alexander Villa Cano, natural de Barranquilla- Atlántico, conocido como ‘J1’, quien es sindicado del delito de extorsión.

La diligencia judicial fue ejecutada en la estación de servicios de Texaco, sobre la Troncal del Caribe, a la altura del barrio Mamatoco, en el oriente de Santa Marta.

Se logró conocer que la captura se materializó en momentos de que alias ‘J1’, recibía una suma de $10 millones en efectivo, de un comerciante al que presuntamente venía extorsionando desde hace un tiempo, a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

 

EXTORSIÓN A COMERCIANTES

Por su parte, la Policía informó, que Villa Cano tenía azotados a comerciantes en el oriente de Santa Marta, y a parceleros de las veredas Paso del Mango, Masinga, jurisdicción del corregimiento de Bonda.

Cansados del hostigamiento, los mercaderes decidieron denunciarlo ante las autoridades  competentes, quienes luego de unos meses de seguimiento dieron con su captura.

Por último, José Alexander Villa Cano, se hacía pasar por integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’, con el alias de ‘J1’, afirmando a sus víctimas mediante vía telefónica que recibía órdenes de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, cabecilla principal de dicha organización.

A través de amenazas, intimidación y sugestión, cobraba extorsiones que oscilaban entre 1 millón y 10 millones de pesos. La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general, para que denuncien ante el Gaula, delitos como el secuestro y la extorsión, marcando a las líneas de emergencia 165, 123, o a los teléfonos de los cuadrantes de cada jurisdicción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más