HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minvivienda inicia talleres de revisión de planes de ordenamiento territorial

El Ministerio de Vivienda iniciará varios talleres departamentales de asistencia sobre los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), con el propósito de revisar y adaptar los territorios a los posibles efectos que pueden tener los desastres naturales en las regiones. 

“Si queremos evitar que tragedias como las de Mocoa se vuelvan a repetir, necesitamos trabajar de forma mancomunada entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales en todo el país. Por eso esperamos contar con la asistencia de los alcaldes, secretarios de Planeación y demás actores involucrados en la planificación territorial para que juntos trabajemos por el progreso y la paz de nuestro territorio”, manifestó Camilo Sánchez, ministro de Vivienda. 

De acuerdo con el funcionario, los primeros departamentos en recibir la capacitación serán Norte de Santander, Huila, Tolima y Casanare. 

En estas jornadas se revisarán los ajustes a los POT y la incorporación de la Gestión del Riesgo en los territorios, el ordenamiento del suelo rural y urbano, el licenciamiento urbanístico, planes parciales y el Sistema General de Regalías, entre otros. 

En ese sentido, el primer taller se realizará este 26 y 27 de abril en la Biblioteca Pública Departamental de la ciudad de Cúcuta, en donde los alcaldes y demás autoridades locales realizarán un análisis de sus modelos de ocupación territorial de forma ordenada, ambientalmente sostenible y económicamente viable. 

«Los POT son tan trascendentales para el desarrollo del país, que deberían ser incluidos en los programas de gobierno de los actuales candidatos a la presidencia de Colombia», indicó Sánchez, quien añadió que solo con una estrategia socialmente inclusiva se podrá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el país. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más