Roglic líder del Tour de Romandía

Roglic se pone al frente de la general y afrontará la tercera jornada como líder, empatado con el australiano Rohan Dennis (BMC).

Al término de los 166,6 kilómetros de recorrido, Fraile superó al esprint el italiano Sonny Colbrelli (Bahrein) y al portugués Rui Costa (Emirates).

 

El español Omar Fraile (Astana) ganó la 1ª etapa del Tour de Romandía, disputada entre Friburgo y Delemont, en Suiza, que permitió al esloveno Primoz Roglic vestirse con el maillot amarillo de líder.

Al término de los 166,6 kilómetros de recorrido, Fraile superó al esprint el italiano Sonny Colbrelli (Bahrein) y al portugués Rui Costa (Emirates).

El australiano Michael Matthews (Sunweb), vencedor del prólogo en Friburgo, quedó descolgado en la última ascensión y fue desposeído del maillot amarillo por el esloveno Primoz Roglic, decimotercero de la etapa.

Matthews llegó a meta a más de 5 minutos del ganador.

El vigente vencedor del Tour de Romandía, el australiano Richie Porte (BMC), terminó en el pelotón y figura 10º en la clasificación general, a 13 segundos de Roglic.

Desde muy pronto, cinco corredores, entre ellos el australiano William Clarke (ED-Drapac), el mejor situado en la general, lanzaron una escapada que llegó a contar con 5 minutos de ventaja, cuatro minutos a apenas 50 kilómetros de meta.

Pero el pelotón neutralizó al último de los escapados, Français Alexis Gougeard (AG2R), a tres kilómetros para meta. Entonces un grupo de medio centenar de corredores afrontó la pelea por la etapa, siendo el más fuerte el corredor vasco, que logró su segundo triunfo esta temporada, la primera con el maillot del Astana.

También podría gustarte