Inicia la lucha por un cupo a  la final de la Europa League

El Atlético y el Arsenal, disputan en Londres la ida de las semifinales de la Europa League.

En el Arsenal Stadium la velada estará marcada por la despedida europea de Arsene Wenger. El duelo de hoy  será el último continental que dispute en casa como técnico de los Gunners tras 22 años.

 

Dos habituales de la Champions que aspiran a un título que arregle su año, el Atlético y el Arsenal, disputan en Londres la ida de las semifinales de la Europa League, que se completan con el duelo entre el Marsella, a gran nivel en este final de temporada, y el Salzburgo.

En el Arsenal Stadium la velada estará marcada por la despedida europea de Arsene Wenger. El duelo de hoy  será el último continental que dispute en casa como técnico de los Gunners tras 22 años. Tratará de marcharse a lo grande, con su primer título europeo.

Enfrente un Atlético, finalista de la Champions en 2014 y 2016, que regresó a una competición que ganó en 2010 y 2012 tras caer en la fase de grupos de la máxima competición.

Su técnico Diego Pablo Simeone no dudó en reservar el pasado fin de semana a pesos pesados como Antoine Griezmann o Koke.

Será la primera vez que el Atlético se enfrente al Arsenal en competición oficial en Europa y, en principio, las estadísticas hablan en favor de Diego Simeone, que en sus tres partidos en Inglaterra al frente del Atlético nunca ha sido derrotado (una victoria y dos empates).

En Marsella el Estadio Velodrome ha vendido sus 67.000 localidades para recibir al Salzburgo, en una competición que ha desatado la locura en la ciudad francesa.

Incluso el Marsella precisó en un comunicado que podría haber llenado tres ‘Velodromes’ debido al interés de los hinchas por comprar entradas.

En lo deportivo, el técnico local Rudi Garcia no podrá contar con un titular fijo, el japonés Hiroki Sakai, con un problema en la rodilla izquierda que sufrió ante el Lille (5-1) el pasado fin de semana.

El único equipo francés que ha ganado la Liga de Campeones (1993) puede contar con el excelente momento de forma de Florian Thauvin y Dimitri Payet, sus dos atacantes internacionales, que además se juegan estar en el Mundial con los Bleus.

También podría gustarte