Fundación tiene nueva biblioteca pública

248

Esta biblioteca se convierte en una institución viva y dinámica que contribuye a la formación desde la primera infancia hasta pasar por todas las etapas de la vida y para ello fue dotada por el Ministerio de Cultura con mobiliario y con 9.995 textos.

Administración municipal aportó lote e interventoría, Mincultura, dotación; y gobierno departamental capacitaciones a bibliotecario.

 

Con una inversión que supera los 450 millones de pesos en infraestructura, la embajada de Japón en Colombia entregó en funcionamiento la nueva biblioteca pública para el fortalecimiento del sistema de aprendizaje en el municipio de Fundación.

Durante el evento estuvieron presentes la alcaldesa Mallath Martinez Cantillo; la delegada del Ministerio de Cultura, Luz Adriana Martinez Santos; la jefe de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, Matilde Ester Maestre Rivera; el Primer Secretario y Jefe de Cooperación, Hiroshi Aoki; Carlos Corrales Gómez, Asesor de Cooperación, entre otros.

Esta importante obra ubicada en la urbanización Shadday, un lugar apartado del casco urbano, beneficiará a más de 700 usuarios víctimas de la violencia y el desplazamiento, que encontrarán una alternativa para consultar información, acceder a otros derechos como la educación, comunicación, y garantizar así la igualdad de oportunidades.

Esta biblioteca se convierte en una institución viva y dinámica que contribuye a la formación desde la primera infancia hasta pasar por todas las etapas de la vida; y para ello fue dotada por el ministerio de cultura con mobiliario y una colección de textos de diferentes temáticas que superan los 9 mil 995 ejemplares.

Así mismo la administración municipal aportó el lote donde se construyó y contrató la interventoría; mientras que el gobierno departamental ha capacitado al bibliotecario Carlos José De La Cruz Valencia.

Durante su intervención, el Primer Secretario y jefe de Cooperación, Hiroshi Aoki, manifestó su complacencia por el aporte que hace su país en proyectos sociales.  Igualmente destacó que el gobierno de su país hace significativas inversiones en Colombia; y que en el Magdalena construyen aparte de aulas escolares y salones comunales, la biblioteca de Chibolo que se encuentra en funcionamiento; y esperan que en agosto venidero inauguren la del municipio de Concordia.

A su turno, la alcaldesa Mallath Martinez Cantillo, expresó sus agradecimientos, al tiempo que se mostró complacida porque con esta obra se promueve la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de los habitantes del sector de Shadday.

Finalmente, Matilde Maestre,  jefe de la oficina de Cultura departamental destacó el fortalecimiento de la Red Departamental de Bibliotecas que en materia de infraestructura realiza el gobierno japonés, lo que garantiza las iniciativas municipales y promueve el intercambio entre las dos bibliotecas existentes.

También podría gustarte