HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segunda jornada de vacunación en Algarrobo

La actividad se llevó a cabo con el propósito de prevenir enfermedades especialmente en la población infantil.

En el municipio de Algarrobo se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación liderada por su Alcaldesa Maribel Andrade junto al personal del hospital local de Algarrobo, con el propósito de proteger a la población infantil de contraer enfermedades como el tétano, sarampión y rubeola.

 

Esta iniciativa se llevó a cabo luego de las alarmas que hay en el país sobre el aumento de enfermedades en los niños y niñas, los cuales son los más vulnerables y propensos a contraer algún tipo de enfermedad.

 “Durante la actividad fueron vacunados  niños menores de 5 años, de los cuales hay 5 de nacionalidad  venezolana y mujeres  en edad fértil, hasta la fecha hay 98 menores que han sido vacunados con el propósito de evitar en ellos cualquier tipo de enfermedades”, manifestó la Alcaldesa Maribel Andrade.

Por otro lado la mandataria local manifestó la importancia de que los padres de familia tomen conciencia y lleven a vacunar a sus hijos de manera oportuna para que tengan al día su esquema de vacunación el cual es importante para salvaguardar la vida de los menores.

Esta jornada se realiza con el propósito de cumplir con la política de gobierno departamental del Magdalena. Este trabajo se realiza de manera articulada, participativa, como lo ha manifestado la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, con la participación de varias instituciones como las EPS, IPS, Alcaldías, Policía, Ejercito, ICBF, Defensa Civil entre otras, y el compromiso activo de los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud en el departamento y los municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más