HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo Adaptación entregó casas a damnificados por ola invernal

La comunidad que resultó favorecida con este proyecto recibiendo las llaves de sus nuevas viviendas.

45 familias damnificadas por la pasada ola invernal en el municipio del El Retén,  recibieron  vivienda propia  las cuales fueron gestionadas por el alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara, ante el Fondo Nacional  de Adaptación, luego de que perdieran todo en el año 2010 y 2011.

 

Durante el  acto de entrega estuvieron presente  el Coordinador  de Proyectos de Viviendas del Fondo de Adaptación, Andrés Galeano; Jaime Saade, como representante de la empresa constructora; el Personero Municipal José Rafael Fandiño Serrano, Concejales y beneficiarios del proyecto.

Durante el acto de entrega el mandatario local manifestó:  “Este es un gran proyecto de reubicación de la ola invernal 2010 y 2011, el cual se encontraba en el Fondo de Adaptación, desde hacía ocho años, por muchas complicaciones pero cuando Dios, está del lado de la gente, da la oportunidad de que estos proyectos que transforman la calidad de vida de los seres humanos salgan adelante, Hoy vemos cristalizado este sueño y le estamos cumpliendo a estas familias, quiero darle gracias al director de esta entidad Iván Mustafá, porque estas personas ya cuentan con sus casas, este proyecto se desarrolló con total transparencia ya que en las reuniones de seguimiento buscamos corregir los errores que se presentaban”.

Por su parte el Coordinador  de Proyecto de vivienda del Fondo Nacional de Adaptación, Andrés Galeano indicó que: “Luego de superar varias necesidades que se presentaron en los años 2010 y 2011, y conseguir los recursos logramos superar  la inversión de estas dos manzanas que contienen 45 viviendas, con una  inversión $2.300, millones aproximadamente y que esperamos disfruten todos ustedes, son viviendas que cuentan con toda la normatividad técnica, en donde tendrán toda la dignidad posible, cuentan con dos habitaciones, baño, sala, comedor y otra área para expansión,  cuiden estos recursos que invirtió la Nación, para todos ustedes”.

A su turno los beneficiarios agradecieron a Dios, por darles la oportunidad de poder recibir una vivienda digna en donde podrán habitar con sus familias sin ningún temor ya que estas cuentan con todas las especificaciones requeridas para este tipo de proyectos.

La nueva urbanización llevará por nombre Ana Polo de Vargas, como homenaje a la líder social del municipio, que además fue concejal en Aracataca, el lote de viviendas contará con todos sus servicios básicos, para que estas familias puedan vivir en las mejores condiciones luego de que el invierno los dejara con sus viviendas en mal estado e inhabitables.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más