Aerocivil amplió plazo para exigir registro civil a menores en vuelos nacionales

262

La Aeronáutica Civil amplió cuatro meses más el plazo para exigir la presentación de copia del original del Registro Civil de los menores de 0 a 7 años al momento de viajar en vuelos nacionales, para que esta medida tenga un mayor alcance de socialización. 

“Es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales”, señaló la Aerocivil, quien también resaltó que esta medida se da con el objetivo de proteger a los menores de edad y tener un mejor control durante sus viajes por vía aérea. 

La entidad también aseguró que la copia del Registro Civil no tiene fecha de vencimiento, por lo que se podrá usar de manera indefinida, siempre y cuando se encuentre en buenas condiciones, además, recalcó que ningún funcionario de los aeropuertos podrá retener esta documentación. 

Mientras entra en vigencia esta medida, la Aerocivil indicó que los menores de 0 a 7 años podrán seguir viajando presentando copia del original del registro civil, fotocopia del registro civil, carné de salud o carné estudiantil en las terminales aéreas del país. 

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte