HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Felicidades a todas las secretarias

Estefany Fontalvo Pomares, Secretaria de Gerencia de la Clínica La Milagrosa en Santa Marta.

Hoy se conmemora el día de la Secretaria en nuestro país, por tal razón, HOY DIARIO DEL MAGDALENA ha querido resaltar la labor de cada una de ellas y ha escogido a cuatro secretarias de Santa Marta que diariamente sobresalen por su eficiente trabajo y entrega en sus deberes.

El Día de la Secretaria se celebra en Colombia con gran entusiasmo el 26 de abril de cada año. La fecha es una excusa perfecta para destacar la importancia del aporte de las secretarias, y en general de todo el equipo administrativo de las empresas, en el logro de las metas de cada compañía.

Como se sabe, una de las piezas importantes de cualquier empresa son las secretarias. Pues no es exagerado pensar que sin ellas todo se convertiría en caos y un descontrol absoluto. Por ello, decidieron dedicarle un día en el calendario mundial, pero, ¿cuándo y cómo se originó el día de ellas?

Glenda Beatriz Acosta Molina, Secretaria Asistente de rectoría de la Universidad del Magdalena.

El origen del Día de la Secretaria es un tanto incierto debido a las diversas versiones sobre la creación y celebración de dicha festividad.

Pero sin duda la versión más curiosa o creíble, tiene lugar durante la Segunda Revolución Industrial. En 1872, cuando Christopher Latham Sholes creó la primera máquina de escribir pero sería Remington, quién adquirió la patente, quién le daría fama. Así el 23 de julio de 1873 se registra a Liliam Scholes como la primera secretaria de la historia al usar una máquina de escribir. Durante los 60 se propone celebrar este hecho tan relevante como Remington y así nació el Día de la Secretaria.

Angélica Fuentes Monsalvo, Secretaria del Colegio de La Presentación en Santa Marta.

Pero las múltiples versiones de la historia coinciden con la variedad de fechas de celebración en Iberoamérica. Así cada país adoptó una fecha concreta pero conservando sobre todo el espíritu de la fiesta.

Por ejemplo, en Colombia, se optó por celebrar el 26 de abril para celebrar el Día de la Secretaria. Mientras que otros países sudamericanos lo celebran otras fechas.

María José Utria Jiménez, Secretaria de Gerencia del Hotel y Centro de Convenciones Santamar.

La manera de celebrar esta celebración es amplia y variada, dependiendo de la empresa y el país. Mayormente se organizan fiestas o eventos sociales y sobre todo es tradicional obsequiar regalos como dulces, tarjetas de felicitación, flores, entre otras cosas. 

Estefany Fontalvo Pomares, Angélica Fuentes Monsalvo, Glenda Acosta Molina y María José Utria Jiménez, son las mujeres escogidas por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, como ejemplo de tolerancia, sacrificio, responsabilidad y orden; secretarias de empresas en Santa Marta que más que cumplir una labor específica, se han convertido en la mano derecha de sus jefes, en las colaboradoras que día a día llevan sus agendas y que siempre con una sonrisa en su rostro, son capaces de manejar asuntos bajo presión y tiempo.

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más